Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se mostró ayer contento por la goleada de su club al Deportivo (6-1) y comentó que "hay que seguir teniendo paciencia" y "dejar trabajar" al entrenador José Mourinho para hacer "el equipo que se pretende". "Es un entrenador fantástico, acostumbrado a ganar y a sacar lo mejor de la plantilla, lo ha demostrado durante diez años. El equipo poco a poco seguirá mejorando. La temporada es larga y hay que seguir teniendo mucha paciencia", dijo.

Sobre la goleada que el Madrid endosó al Depor, Butragueño comentó que son "un equipo que por el potencial que tiene puede conseguir eso con bastante frecuencia". "La efectividad tan mala que hemos tenido en otros partidos, el domingo fue todo lo contrario. De las cuatro primeras ocasiones que llegamos marcamos tres. Eso en el Bernabéu termina siendo demoledor", subrayó. Afirmó que las consignas del Madrid deben ser el "trabajo y la paciencia". "Hay que esforzarse cada día por intentar ser mejor y los que están alrededor del equipo entregarse al club. Mourinho tiene una enorme capacidad y hay que intentar que pueda desarrollarla", explicó.

El exfutbolista no quiso hablar sobre el Barcelona y restó importancia al empate de los azulgranas frente al Mallorca. "Lo importante es que estemos bien nosotros sin fijarnos en nadie. El Barça es un gran equipo y será un rival hasta el final. Nosotros tenemos que ir fortaleciendo nuestras virtudes para empezar a hacer el equipo que pretendemos", dijo.