Emilio Butragueño y Fernando Hierro visitarán esta semana la región por distintos motivos. Butragueño estará el fin de semana en Alange, junto a doscientas personas y alrededor de veinte peñas madridistas, 19 de España y una de Suiza, para hablar y jugar al fútbol en el IX Encuentro de Peñas Emilio Butragueño . Por su parte, Fernando Hierro vendrá en calidad de director deportivo de la Federación Española de Fútbol para visitar las instalaciones del Club Polideportivo Cacereño, en cuyo estadio podría tener lugar un partido de la selección española sub-21 en el 2009.

Emilio Butragueño asistirá a la cita que comienza el viernes 24 y se extenderá hasta el domingo 26, según informó el presidente de la peña de Alange, Francisco Lozano. Entre los actos programados se encuentra la inauguración de una exposición sobre trofeos del Real Madrid, entre los que se podrán admirar un trofeo de Champions League, uno de Liga, otro de la Copa del Rey y uno del trofeo Ibérico.

PARTIDOS BENEFICOS El sábado a las 17.30 horas se disputará un partido entre la peña de Alange y un combinado del resto de las peñas asistentes al encuentro. Emilio Butragueño jugará un tiempo con cada equipo. Se celebrará en el estadio municipal y la recaudación de las entradas se destinará a la asociación de Ayuda a Familias Afectadas de Leucemia, AFAL. El donativo será el que cada espectador considere.

Es la primera vez que este encuentro tiene lugar en la región, donde existen dos peñas de Butragueño, una en Alange y otra en Jerez de los Caballeros.