El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, inaugurarán hoy, a las 11.00 horas, la Escuela de Fútbol del Real Madrid de Arroyo de la Luz, que cuenta con 140 alumnos. El acto se desarrollará en el Corral de Comedias del Cine Teatro Municipal de la localidad cacereña. También asistirán la vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna.

Posteriormente, todos se trasladarán al campo de fútbol de la localidad donde los alumnos de la Escuela disputarán un partido, informa el Gobierno extremeño.

LAS INSCRIPCIONES De momento, la iniciativa se está desarrollando con éxito, al menos en lo que concierne al número de inscripciones. En principio se puso un límite de cien plazas, pero hubo que ampliarlo ante la fuerte demanda. Buena parte de los alumnos son de fuera de Arroyo de la Luz y sus padres viajan para llevarles a los entrenamientos. La filosofía de los centros no es meramente competitiva: se intenta educar en valores y que los niños disfruten con el fútbol.