Una vuelta de tuerca, un ´tour de force´, una triquiñuela que les permitirá explotar las debilidades del reglamento del Cacereño y reinvertir lo que pretendía ser un envite del club a la contestaria peña denominada ´Escuadrón verdiblanco´ en un arma de doble filo.

El Cacereño, tras años sin ejercitar de manera fehaciente la premisa que considera como peña en Preferencia al grupo formado por al menos 50 personas, ha decidido llevarla a efecto con todo su rigor para la presente campaña. ¿Quizá con la intención de acallar las voces disidentes de un grupo concreto de aficionados?

Los incidentes, con denuncia incluida, que concurrieron en Mieres durante el último partido del Cacereño puede ser una de las causas que haya llevado al club a adoptar tal decisión.

En cualquier caso, parece una medida desproporcionada. Un club que no llega a los 200 abonados, difícilmente puede pretender que se formen peñas con 50 miembros.

Esta medida supondrá para los que forman el ´Escuadrón verdiblanco´ un incremento individual de 40 euros en el abono anual. Pero ellos no se amilanan y han decidido contratacar . Han buscado una fisura y la han encontrado.

Curiosamente, en Tribuna el reglamento considera peña al grupo formado por 30 personas. Una meta mucho más fácil de conseguir. En cualquier caso, nada tienen que perder. En la situación actual y ante la imposibilidad de llegar a los 50 miembros en Preferencia, cada miembro de la peña habría de pagar alrededor de 100 euros por su abono. En caso de lograr reunir a 30 personas en Tribuna, el precio sería exactamente el mismo.

Por intentarlo nada pierden y además el club habrá activado involuntariamente un efecto boomerang: habrán puesto los cascos de los caballos enemigos a las puertas del palco. Echando a volar la imaginación, la situación no puede resultar más paradójica. Los directivos en el palco rodeados por la disidencia activa alzada en armas.

El problema es llegar a los 30 miembros. Por ello hacen un llamamiento a la afición. La idea es que en vez de abonarse a través del club lo hagan a través del ´Escuadrón verdiblanco´. Los abonados de Tribuna se ahorran un dinero considerable y los de Preferencia podrían ver los partidos en Tribuna sin coste adicional. Más información: 667-77-71-27.