Alejandro Fernández Sánchez se proclamó ayer campeón de España absoluto en la modalidad de concurso completo de equitación tras totalizar 49,76 puntos de penalización una vez completadas las pruebas de doma, fondo y saltos en pista.

Fernández Sánchez, a lomos de su caballo Obélix, salió a la pista en la última prueba con una notable ventaja, que amplió incluso tras finalizar los saltos en pista sin derribar ningún obstáculo y penalizando tan sólo dos puntos por rebasar el tiempo máxima permitido para completar el recorrido.

La medalla de plata fue para Ana Isabel García del Monte, con Tactics, que sumó 58,13 puntos, y la de bronce para Santiago Centenera, que con Olmo registró 59,12.

En categoría juvenil la amazona María Pinedo se hizo con el título gracias a que con Fresno I sumó 72,53 puntos en un apretado final frente a Estanislao Lira, que con Ajoli se quedó en 73,88.

Sin embargo, la nota más destacada en esta categoría radicó en que en la última prueba el virtual campeón de España, Albert Mateu, quedó eliminado tras caer espectacularmente con su caballo en uno de los saltos y tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios. En la categoría Open fue para Ignacio Romero, con Sixteen.

Las tres jornadas del campeonato se han distinguido por una notable presencia de público.