La localidad de Cabeza del Buey toma el relevo de Navalmoral de la Mata y acogerá del 9 al 12 de mayo la convivencia final de la XXII edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), que en esta ocasión contará con la participación de más de 40 centros.

Por este motivo, a las 11.30 horas de hoy está previsto un acto de presentación del evento en el Centro Cultural de la localidad. En él estarán presentes, entre otros, el presidente de la Federación Extremeña de Discapacitados Intelectuales, Pedro Nieto; el alcalde del municipio, José Muñoz; y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila. Además, durante esta cita se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso de carteles de la edición general de los JEDES 2005-2006 y de esta convivencia final.

Desde el Ayuntamiento de Cabeza del Buey han comunicado que se han instalado carpas dormitorios y comedores junto al pabellón municipal. Estas dependencias están adecuadas para albergar a proximadamente a las 1.000 personas --entre deportistas y monitores-- que participarán en la convivencia.

El martes se celebrará el acto inaugural, al que asistirá el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.