La convivencia final de clausura de los XXII Juegos Extremeños del Deporte Especial se iniciará hoy en Cabeza del Buey con el desfile inaugural.

El acto, en que ha anunciado su presencia el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se desarrollará a partir de las 20.30 horas en el pabellón Municipal de la localidad. Desfilarán las entidades y asociaciones participantes en esta edición de los Jedes. Según sus bases, el objetivo del acontecimiento es "fomentar y apoyar las actividades deportivas para personas con discapacidad de la región dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de Extremadura".

En la temporada 2006 han participado un total de 1.847 deportistas, 394 entrenadores, 69 delegados y 53 entidades. En los Jedes pueden participar todas las personas inscritas en las entidades para discapacitados físicos, sensoriales o con parálisis cerebral.

En Cabeza del Buey se han acondicionado distintas instalaciones para que durante esta semana los participantes puedan desarrollar su actividad deportiva y alojarse con la máxima comodidad.