José Cabrera, del club gruporivero.net y Nuria Méndez, del Atletismo Perceiana se adjudicaron el XXIV Cross Popular Vuelta al Baluarte, organizado por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz. El ganador masculino acabó por delante del portugués Licinio Canhoto del Degolados y de Víctor Sánchez del At.Badajoz mientras que la vencedora femenina lo hizo tras superar a las atletas de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, Rosa Alhaja y Cristina Caldeira.

En los dos casos participaron en las pruebas senior masculina y femenina pero hubo más categorías. En alevines ganaron Jesús Sánchez (AACB) y Marisa Cantero (gruporivero.net); infantiles, Sergio Gil (AACB) y Elena Cebriano (gruporivero.net); cadetes, Miguel Espino (gruporivero.net) e Irene Vázquez (At.Granadilla); juniors, Cristofer Facenda (IES Reino Aftasí) y Emma Sierra (Brimz XI); veteranos A, Manuel Gandara (At.Badajoz) y Valentina Durán (At.Perceiana), y veteranos B, Juan Gamino (AACB) y Fátima Mancha (Maratón Badajoz).

Hubo salidas desde Circunvalación y el Puente Autonomía para las categorías de mayores, e infantiles y cadetes respectivamente y desde el Parque de la Legión para los más pequeños, realizando un recorrido por las calles pacenses y con la meta situada en la Plaza de la Libertad. Hubo un total de 624 participantes; de ellos 60 alevines, 65 infantiles y cadetes y 499 del resto.