El Club de Tenis Cabezarrubia se impuso al Club de Tenis de Medina del Campo, en la Final de Consolación del Campeonato de España Infantil por Equipos, disputado en el Club de Tenis la Salut de Barcelona.

El conjunto extremeño, formado por María Peña, Lidia Gómez e Inés Duran, dirigidas por su capitán, Julio Pulido, se impusieron en esta final por dos encuentros a uno, ante el potente equipo de Medina del Campo, que era el cabeza de serie número siete del torneo y al que una derrota en la primera ronda, envió al cuadro de consolación.

El primer partido de la final disputado en la mañana del sábado, enfrentaba a las dos números dos de cada equipo, la victoria para Cabezarrubia, para Lidia Gómez que vencía a Carla Cabero, por un contundente 6-3 y 6-1.

A continuación, en el enfrentamiento entre las dos números uno, Inés Durán caía derrotada ante una de las mejores tenistas de su categoría a nivel nacional, Eva Arranz, con lo que todo se tenía que decidir en el doble.

Así pues el punto que definía la final era el del doble, por parte cacereña lo formaban Lidia Gómez e Inés Durán, mientras que por parte del conjunto de Medina del Campo lo integraban Eva Arranz y Julia Millán, el resultado 6-3 y 6-4 que daban la victoria en este cuadro de consolación al conjunto de Cabezarrubia.

Es la primera vez que un conjunto extremeño se impone en una final de Consolación en un Campeonato de España por equipos.

Antes de esta final las jugadoras de Julio Pulido habían vencido en primera ronda de consolación al Real Club de Tenis de la Coruña y en segunda al Club de Tenis Pamplona, antes habían caído en primera ronda del Campeonato de España ante el Club de Tenis Denia, pasando así al cuadro de consolación en el que se han impuesto.

En definitiva, magnífica victoria del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres en este cuadro de consolación del Campeonato de España Infantil por equipos en el que su capitán, Julio Pulido, ha destacado el papel de las tres tenistas en el desarrollo positivo del campeonato.