No ha habido sorpresas en las dos primeras jornadas del Trofeo de Tenis Ciudad de Lares que se disputa desde el domingo 22 en las instalaciones del Tenis Club de Villanueva de la Serena. Los cabezas de serie lograron ayer su pase a la final al imponerse a sus adversarios. Así, se enfrentarán Pedro Salas, Luis Pérez, Oscar Burrieza y Quino Muñoz. Los partidos se celebrarán esta tarde a partir de las 17.30 horas. Los vencedores en cada encuentro se disputarán el trofeo mañana a las siete de la tarde.

El Ciudad de Lares cumple su 25 aniversario atravesando uno de sus mejores momentos. Es el torneo más importante de la región y uno de los más destacados de España, al margen de los de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El presupuesto es de 12.000 euros, que se destinará en su mayor parte a premios, y el resto a alojamiento y manutención de los 16 participantes.

El campeón del torneo se llevará 2.000 euros y 1.000 euros el campeón; ambos con un trofeo obra del artista villanovense Antonio Ramos. Los semifinalistas recibirán 500 euros cada uno; recompensa que también recibirán los que alcancen los cuartos de final con 250 euros; y 125 euros para los de octavo.