Villarreal: Viera, Angel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla, Josico (Javi Venta,m.46), Senna, Pires (Matías Fernández,m.75), Rossi y Nihat (Guille Franco,m.65).

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Del Horno, Etxeberría (Susaeta,m.69), Orbaiz, Javi Martínez (Iñaki Muñoz,m.84), David López, Vélez (Llorente,m.56) y Aduriz.

Gol: 1-0, m.63: Fuentes.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Villarreal a Rossi, Capdevila, Guille Franco y a Marcos Senna y por el Athletic a Del Horno.

Incidencias: Partido disputado en el campo del Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Un cabezazo del argentino Fabricio Fuentes mediado el segundo tiempo dio la victoria al Villarreal ante el Athletic de Bilbao (1-0), resultado que mantiene al equipo local en la zona alta de la tabla a costa de un Athletic que jugó bien en el primer tiempo, pero al que le faltó chispa. El Athletic propuso un juego ofensivo, aunque sin mordiente, en ese primer periodo, pero se vino abajo tras el descanso, circunstancia que fue aprovechada por el Villarreal para hacerse con los puntos en una segunda mitad en la que mejoró.

Durante la primera parte, el dominio del encuentro fue del Athletic, que manejó el balón con más criterio que su rival, pero sin velocidad y con poca profundidad. El Villarreal cambió en el segundo tiempo, se fue al ataque y mejoró sensiblemente en su juego ofensivo. Como consecuencia de ello, en el minuto 63, un centro medido de Senna fue cabeceado por Fuentes en una acción en la que Iraizoz no pudo hacer nada para evitar un tanto que, en esos momentos, premiaba la capacidad de reacción del equipo local. Los intentos visitantes fueron después en vano.