Extremadura también tiene valores de futuro en una especialidad como la gimnasia rítmica, como se acaba de confirmar en la convocatoria realizada por la Federación Española para que jóvenes de proyección acudan a unos entrenamientos específicos en León. Carla Santano González, nacida en Cáceres el 8 de mayo del 2003, estará en ellos, confirmando así las cualidades que ya ha demostrado en varios campeonatos nacionales.

Carla pertenece al Club Gimnasia Rítmica Hadar. Sus entrenadoras son Nazaret Santano Cerro y Esther Rodríquez Rojo y, como es fácil de imaginar, está muy ilusionada ante la cita, que será en el Centro de Alto Rendimiento dividida en dos sesiones: la primera el próximo día 22 y la segunda entre el 28 al 30. Ambas convocatorias forman parte del plan diseñado por la Federación Española para el seguimiento de futuras promesas españolas, previo a la incorporación al equipo nacional.

En el último Campeonato de España, disputado en Granada, la cacereña, todavía en edad alevín, terminó segunda en la modalidad de manos libres, tercera en cuerda y cuarta en la clasificación general.