La arquera cacereña Fátima Agudo sumó una nueva muesca en su revólver tras lograr un nuevo récord de España de tiro con arco. Lo hizo el pasado fin de semana en Zaragoza durante el Torneo de las Fiestas del Pilar y lo consiguió en la suma de todas las distancias de tiro --70, 60, 50 y 30 metros--, con una puntuación final de 1.385, un punto más que el anterior récord nacional, que la propia Fátima poseía desde hace dos años y que en su día supuso una de las mejores marcas mundiales de todos los tiempos.

No solo se quedó ahí la hazaña de la deportista extremeña, pues en la tirada de 30 metros obtuvo una puntuación de 359 puntos sobre el total de 360 que se puede obtener. Esta marca también supone igualar un gran registro propio, pues Fátima Agudo hace aproximadamente cinco años realizó esa misma puntuación y fue récord del mundo hasta que se logró realizar el 10 en las 36 flechas sobre la distancia.

La arquera cacereña, que da por finalizada ya la competición al aire libre, tiene pensado preparar ahora la temporada de sala con el objetivo de intentar competir al máximo nivel en el campeonato de España, que tendrá lugar en febrero y tener opciones de ir al campeonato del mundo.