Diana Moreno, del ADN Cáceres, ganó la prueba de 100 metros combinada y fue tercera en los 50 metros de arrastre de maniquí, el mismo puesto que consiguió en la categoría masculina Jaime Montejo, perteneciente también al club extremeño.

La tinerfeña Ana Guimarey, del Náutico de Tenerife, ganó la prueba de 50 metros arrastre de maniquí en la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa de clubes de Salvamento y Socorrismo, que se disputa en Tenerife.

La canaria se impuso en la final a la deportista del Alcarreño María Jesús Palacios y a Diana Moreno, del ADN Cáceres, mientras que en la categoría masculina venció el alemán Hagen Leditschke, del Halle-Saalkreis, frente al italiano Nicolo Casino, del Aqvasport, y el español Jaime Montejo, del ADN Cáceres.

El Alcarreño Salvamento consolidó su primer puesto en la general con su actuación de ayer, en la que sobresalió de nuevo Rafael Tamaral, que obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 200 metros supersocorrista, al vencer con comodidad a su compañero de equipo, el tinerfeño Michael Rodríguez, que obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para el alemán Martin Baier, del DLRG Halle Saalkreis.

En féminas ganó también la deportista del conjunto alcarreño Irene Zamora, seguida por las alemanas del Halle Saalkreis Anke Wieland y Stephanie Kaperski.