FEMENINO CACERES: Mavi Sánchez (5), Pamela Moral (7), María José Bolonio (16), Virginia Pájaro (6), Melissa D´Amico (10) --cinco inicial-- Jara Salgado (12), Belén Mejías (0).

CAJA RURAL VALBUSENDA: Lidia Gesteira (11), Danielle Parham (13), Aitana Cuevas (13), Laura Gimeno (4), Berta Chumillas (8) --cinco inicial-- Alba Miguel (0), Alba García (6), Yanet Arias (7), Sara Sánchez (9), Daira Varas (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-17, 31-42, 46-57 y 56-77.

ARBITROS: Carpallo y Gabriel. Eliminadas: D´Amico y Mavi Sánchez.

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada.

Los pronósticos se cumplieron y el Femenino Cáceres cayó ante el líder de la LF-2, el Caja Rural Valbusenda de Zamora (56-77). El partido no se rompió definitivamente hasta el último cuarto. Poco más se le puede pedir a un equipo que alineó a siete jugadoras y únicamente a dos pívots.

El conjunto de Javier Bohigas ultima la llegada de una interior norteamericana, Necolia Simmons, que hasta ahora estaba jugando en la liga portuguesa con espectaculares promedios (19,4 puntos y 14,5 rebotes). Su llegada debería suponer un impulso para un equipo que ayer se desangró en el rebote (31 a 55). Con tantas segundas opciones, el Caja Rural Valbusenda --que por supuesto disponía de un banquillo mucho más poblado-- tuvo el camino mucho más fácil.

Por poco que se haga en la segunda vuelta, la permanencia no debería peligrar, pero hace ya tiempo que el Femenino Cáceres debería replantearse su proyecto. ¿Merece la pena el enorme esfuerzo de sus directivos para seguir año tras año, cada vez con menos seguimiento y más dificultades para pagar?