El Cacereño está tocado, pero no hundido. La eliminatoria ante el Socuéllamos no está perdida. Ese es el mensaje unánime del club y la afición. Pero son necesarias soluciones para mitigar la sequía goleadora que sufre el equipo. Ante el Churra, en la primera ronda, sufrió hasta la segunda parte de la prórroga sin marcar y eso ya no le vale. Las soluciones tienen que llegar antes si quiere seguir soñando con el ascenso a Segunda B.

En la grada, siempre plagada de ‘entrenadores’, lo tienen claro: hace falta jugar con extremos, abrir el campo, ganar profundidad. No solo lo piensan los aficionados. Dentro del club también hay voces que los piden, pero Ximo Mas, al igual que antes Luis Américo Scatolaro, sigue optando prioritariamente por otras fórmulas.

La afición piensa en Fran Viñuela, jugador clave en la primera parte del campeonato y ‘condenado’ al ostracismo en la segunda. También en David López y en reubicar a otros como Marcos Torres, Luismi o Álex García, que han rendido a mejor nivel en otras posiciones distintas a las que mayormente ocupan ahora.

Tanto Viñuela como David López actuaron de revulsivos el domingo en Socuéllamos. También una semana antes frente el Churra. Su entrada en el campo permitió al Cacereño ganar en profundidad y gozar de varias ocasiones para marcar, aunque habrá que afinar la diana para el partido de este domingo en el Príncipe Felipe (18.30 horas). Para los verdes será obligatorio arriesgar más, «nos guste o no», reconoció el Ximo Más.

El juego con extremos, además, permitirá al Cacereño aprovechar las mayores dimensiones del Príncipe Felipe, algo de lo que también puede sacar partido el Socuéllamos, dice su técnico. «Será otro tipo de partido, en el que tendremos que estar ordenados, pero también hacer cosas en ataque. Es un campo grande y nuestros futbolistas pueden hacer daño a sus espaldas».

Lo que no harán, dice Manu Calleja, es encerrarse. «La eliminatoria está 0-0, ese será el planteamiento. No vamos a meternos atrás, nuestra idea es jugar al fútbol, tener la pelota y, si podemos, hacer gol. Hay que ir con la mentalidad de querer ganar el partido, nuestra obligación es ir allí a ganar».

También es la obligación del Cacereño, sin margen. El resultado, como dijo Mas, no es bueno, pero se puede levantar. Para conseguirlo deberá utilizar todas sus armas. Y que la fortuna y el público acompañen.