Santa Amalia: Carlos Navarro, Maxi (min. 47, Chambra), Cuartana, Esteban, Casares, Serrejón (min. 74, Pedrito), Felipe, Pablo, Carlos, Jorge (min. 69, Pedro) y Manu.

Cacereño: Imola, Jony, Maxi, Cisco, Herrero, Rezzónico (min. 47, Walter), Luis, Zalio (min. 86, Javi), Alex Tejada, Sergio (min. 80, Ruano) y Toni.

Goles: 0-1, min. 10: Zalio. 0-2, min. 33: Toni.

Arbitro: Núñez Cuello (2). Expulsó con roja directa a Alex Tejada (64´). Amarilla a los locales Chambra, Casares y Carlos y a los visitantes Rezzónico y Walter.

Incidencias: Unos trescientos aficionados en el Municipal amaliense. Tarde soleada y agradable y terreno de juego en malas condiciones debido a la llegada de las primeras jornadas de frío.

El Santa Amalia perdió la condición de invicto en su feudo ante un Cacereño que sumó su sexta victoria consecutiva y se aúpa al segundo puesto de la clasificación del grupo XIV de Tercera División tras el 0-2 de ayer. Los cacereños pondrán a prueba el liderato del Villanovense el próximo domingo (12.00 horas) en el Príncipe Felipe con las cámaras de Canal Extremadura en directo.

Pese al tropiezo amaliense, los de Mateo Prieto se mantienen en la zona cómoda de la clasificación, aunque no deberá dormirse. Mientras, el Cacereño sigue con su escalada y se sitúa entre los dos equipos de Vegas Altas.

El equipo amaliense ayer no supo en ningún momento cómo plantearle el partido al Cacereño. Las bandas fueron inexistentes y los delanteros no llegaron a inquietar la meta defendida por Imola durante los noventa minutos. Por el contrario, los de Fran Nacarino, salieron muy metidos en el partido desde el pitido inicial --si conseguían ganar por cuatro goles se alzaban con el liderato--. El equipo verde --de rojo ayer-- buscó las situaciones de peligro en la meta local sobre todo en ocasiones a balón parado. En una de ellas, en el minuto 10, Zalio coge el balón en el pico del área y de disparo raso y cruzado bate al meta Carlos Navarro.

Tras el 0-1 todo continuó por los mismos derroteros. Los locales, en un quiero y no puedo, y los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, controlando el tempo del partido.

SEGUNDO GOL CACEREÑO En el minuto 33 una internada de Sergio, uno de los jugadores más destacados del encuentro, hasta la línea de cal, acabó en un pase atrás que no fue bien rematado por Rezzónico, pero que Toni sí supo enviar a la red para elevar el 0-2 al marcador y sumar así su undécimo tanto de la presente temporada.

Tras el descanso, Mateo Prieto quitó al defensa Maxi y colocó sobre el césped a Chambra para buscar más presencia en ataque y un gol que metiera al Santa Amalia en el partido.

Sin embargo, aunque ganó en posesión de balón, el equipo amaliense dejó mucho terreno al Cacereño para poder jugar al contragolpe.

En el minuto 64 se produjo la expulsión del visitante Alex Tejada por una dura entrada sobre un jugador amaliense. Con esa pérdida numérica, el Cacereño desapareció del terreno de juego. Ahí buscó el Santa Amalia la portería de Imola, pero con escasa fortuna, no sabiendo en ningún momento sacar partido de su superioridad numérica.

Lo intentó el Santa Amalia, pero apenas inquietó al meta Imola, pese a que con Chambra la escuadra local ganó mayor presencia en la banda, pero los atacantes amalienses no eran capaces de poner a prueba los reflejos del cancerbero del Cacereño.

Tras el tropiezo de ayer, el Santa Amalia deberá afrontar ahora un difícil calendario en su estadio, pues deberá recibir a varios gallitos : Jerez, Don Benito, Villanovense y Plasencia.