Miguel Ballesteros revolucionó al líder y posibilitó el pírrico triunfo del Cacereño ante el Pueblonuevo (1-0). Su aportación en los 23 minutos que jugó, aderezada con una asistencia para el gol de Javi Navarro en el 90, fue la clave.

Fue un flojo ejercicio el del equipo de Luis Américo Scatolaro, que desde luego no ha mejorado el fútbol de la era Rebollo. Muy encorsetado, con extremos como recurso donde asirse, no como apuesta, este CPC gana, pero en absoluto enamora. Y Álvaro López, el que puede ser el dueño definitivo del club en los próximos días, fue testigo de ello.

El grupo de Santi Amaro, muy mediatizado por las bajas, tuvo un mérito tremendo. A punto estuvo de puntuar gracias a un proverbial orden defensivo, que apenas se vio amenazado. Solamente en el primer tiempo, y en el primer minuto, por medio de un últimamente desubicado Marcos Torres (por donde juega debería estar Viñuela y el talentoso gallego ir más al centro), que lanzó sin fe en excelente posición.

En el segundo, Scatolaro introdujo a Viñuela, alguien que ya no debería calentar banco de aquí a final de temporada. Con el villafranqués de ‘9’ para aprovechar su potencia, según el técnico, el Cacereño cercó al Pueblonuevo. Pero, excepto otra opción palmaria de Marcos Torres, no generó un peligro real hasta que no entró Ballesteros, que zizgagueó en varias ocasiones con peligro y que puso varios balones interesantes, sin éxito.

Viñuela estuvo cerca del tanto en el minuto 77, pero no acertó ante Jesús. El asedio era total, pero sin chispa, a excepción de Ballesteros y su socio Neto, que en el segundo tiempo estuvo especialmente acertado.

Los futbolistas del Pueblonuevo, constantemente en el suelo, parte de las veces para perder tiempo, resistían estoicamente las acometidas locales. El público, impaciente, no se creía que se pudieran perder dos puntos ante un rival tan inferior, en el que, sin embargo, sobresalía el talento de Jorge Caballero, aunque demasiado solo en banda derecha.

El fútbol no fluía, y los nervios se apoderaron del ambiente. A ellol contribuía también el césped. El balón sigue botando extraordinariamente mal, pese al parche puesto. El Cacereño encontraría el premio a su perseverancia en la jugada de Ballesteros, que midió el centro a la cabeza del killer Javi Navarro, que no suele perdonar. Pero al líder hay que pedirle más, mucho más.

Cacereño1

Pueblonuevo0

3Gol: 1-0-Min. 90: Javi Navarro.

3 Árbitro: Brito Regadera. Tarjetas a Elías y Alberto y a Jesús, Luisito y Robert.

3 Estadio: Príncipe Felipe.

3 Espectadores: 700.

3Incidencias: Saque de honor de miembros del Cacereño de los 80. Minuto de silencio por Zacarías Nevado, exdirectivo verde.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Alberto, Santi Polo, Elías Molina, Nacho Méndez, Luismi, Marcos Torres (min. 68, Miguel Ballesteros), Javi Navarro (min. 91, Juanqui) y Alex García (min. 46, Viñuela).

3Atlético Pueblonuevo: Jesús, Luisito, Juanlu, Joni, Piriz, Javi M., Miguel (min. 82, Juanfran), Javi A. (min. 74, Romero), Gabri, Robert y Jorge Caballero.