El cacereño Alberto Ginés López, de 14 años de edad, ha dado un nuevo paso al frente en su carrera al proclamarse vencedor en la primera prueba de la Copa de Europa de escalada de dificultad que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en la localidad austriaca de Imst.

La competición, de larga tradición en el calendario de la escalada internacional, es consideraba una referencia del circuito europeo tanto por el número y nivel los competidores asistentes, como por la calidad y rigor de la organización de la Federación Austríaca de Escalada (OEWK).

Tras una excelente jornada de clasificación en la que el extremeño consiguió hacer TOP en las dos vías de las semifinales, el escalador cacereño, que acudía convocado por la selección española de escalada, se impuso en la categoría Youth B (Sub-16) a los 48 rivales de su grupo.

Compartieron el podio con Ginés López el austriaco Thomas Podolan y el ruso Ovchinnikov en la segunda y tercera posición respectivamente.

ANTECEDENTES / Esta espectacular victoria confirma el excelente estado de forma en que se encuentra el jovencísimo competidor cacereño y cierra un mes de mayo en el que, al éxito de Imst, ha sumado también el cuarto puesto en la Copa Europea de Boulder de Soure (Portugal) y la victoria en la Copa de España celebrada en Zaragoza.

Está seiendo, sin duda, un gran inicio para la temporada internacional que continúa con las pruebas de la Copa de Europa con el siguiente calendario: Dornbirn (Austria) el 10 de junio; Uster (Suiza) el 24 de junio; L’Argentière (Francia) el 18 de julio; Sofia (Bulgaria) el 5 de agosto y Mitterdorf (Austria) el 12 de agosto, el Campeonato de Europa de Slaney (República Checa) y Perm (Rusia) en el mes de septiembre y el Campeonato del Mundo en Innsbruck (Austria) el 30 de agosto.