Prolongar la racha de tres victorias consecutivas en casa y romper con el gafe canario son los objetivos que tratará de superar el Cacereño esta mañana (12.00 horas) ante el Lanzarote en el maltrecho césped del Príncipe Felipe. Esta será una de las mayores dificultades añadidas a la ya de por sí deficiente situación de la plantilla verde esta semana, con entrenamientos en Torrequemada regresando a Cáceres sin poder pasar por la ducha, golpes, gripe...

Pero a pesar de ello, los pupilos de Ismael Díaz pretenden romper definitivamente el mal fario que les persigue con los equipos canarios. Los cacereños han coleccionado malos números ante los equipos insulares en los cuatro enfrentamientos disputados en lo que va de competición. Dos derrotas por 1-0 en las visitas a Pájara Playas y Universidad de Las Palmas, una derrota en casa ante el Vecindario (0-2) y un empate sin goles también en el Príncipe Felipe frente al Corralejo jalonan la nefasta estadística verde, de la que destaca el hecho de no haberle marcado un sólo gol a ningún portero canario.

EN FORMA El Lanzarote es, además, el equipo más en forma del grupo IV en las últimas jornadas, pues suma cinco victorias consecutivas, en las que hizo 16 goles. Todo un peligro el equipo que entrena Mendilíbar y que llegará dispuesto a mantener su línea ascendente para tratar de arrebatar el liderato al Badajoz, siguiente rival del Cacereño.

A Ismael Díaz se le han multiplicado los problemas, pues no podrá contar con Diego tras ver su quinta tarjeta amarilla ni con Cobos, aún lesionado. Rocha y Joaquín han tenido problemas físicos, aunque finalmente podrán estar y el meta Juan Diego sustituye a Manu en la lista por una rotura fibrilar. Caballero es la única noticia positiva tras un mes de baja.