El verano más convulso del Cacereño en lo institucional da paso hoy, por fin, a lo deportivo. A las 18.00 arranca su pretemporada y lo hace con muchas incógnitas, pues de momento la plantilla verde solo tiene seis jugadores y dos de ellos, además, no podrán vestirse hoy de corto. Tanto Roberto Mansilla como el hispano-argentino Kevin continúan recuperándose de las lesiones que les impidieron terminar la campaña pasada y hasta septiembre-octubre estarán ‘fuera de servicio’.

Eso deja al Cacereño con cuatro jugadores, los renovados Elías Molina, Santi Polo, Javi Navarro y Juanqui Núñez. A ellos se unirán hoy un buen número de futbolistas hasta llegar a los 14 o 15, que son los que José María Rebollo -máximo responsable de la Fundación Cacereño- convocó hace unos días para estar hoy a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. Él será, en principio y si no hay cambio de gestión en el club, el encargado de entrenar al equipo. Le ayudará Aitor Bidaurrázaga, que junto a Rebollo ha estado confeccionando el equipo, labor en la que también ha colaborado Rafael Rojas, director deportivo del club la pasada campaña.

Entre las posibles incorporaciones del Cacereño, el portero David Jiménez, el centrocampista Andrés González Zubi o el lateral derecho Felipe Belmonte.

Por delante tiene el Cacereño 28 días ante de su primer partido oficial, el 27 de agosto en Montijo en la primera jornada de Tercera División. Y, solo tres días después, partido de Copa del Rey ante el Murcia en la Nueva Condomina. En cuanto a los amistosos, solo uno confirmado, el 15 de agosto en Miajadas.