El Cacereño quiere lograr su primer triunfo fuera cuanto antes para que continúe aumentando su autoestima. Y lo pretende conseguir esta tarde en Linares (17.30, estadio de Linarejos), ante un equipo teóricamente parejo y en el que están tres de los futbolistas que contribuyeron al éxito del pasado año de los verdes: el defensa Cerveró, el centrocampista Cantos y el delantero Tariq.

Tiene el grupo de Ismael Díaz una teórica buena opción para alcanzar los tres puntos, además de por el rival, en principio asequible, por el aumento de las propias prestaciones cacereñas en las últimas semanas, y que se han visto refrendadas en un empate en Villanueva de la Serena, un triunfo ante el Ceuta y un notable partido, aunque sin éxito en el resultado, en Copa del Rey ante el Xerez Deportivo.

El conjunto verde llega, además, sin mayores problemas físicos en sus futbolistas e incluso el entrenador asturiano tuvo que hacer antes de montarse en el autobús varios descartes para formar la convocatoria. De hecho, dos fijos en la mayoría de las jornadas, Jaime y, sobre todo, Santi, ni siquiera viajaron. Otros, como Sergio, Bernal o Pablo jugarán con el filial de Tercera División ante el Grabasa Burguillos.

Ismael Díaz confeccionará un once inicial muy similar al que jugó el miércoles ante el Xerez y, salvo sorpresa, Enrique volverá a ser suplente en beneficio de Nico, jugador que ejerció de héroe ante el Ceuta con sus dos tantos.

También es llamativa la apuesta por el juvenil Alvaro, que ya jugó unos minutos y provocó un penalti en el encuentro copero. Con el centrocampista Rocha, titular casi indiscutible, este delantero es la principal apuesta del entrenador asturiano para esta campaña.

CANTOS, NI CONVOCADO

Por parte local, los exverdes Cerveró y Tariq serán titulares, no así Cantos, que ni siquiera ha sido convocado para este encuentro. El equipo jiennense espera, al menos, repetir el mismo resultado que la pasada campaña ante el Cacereño, partido en el que ganaron por un solitario gol en un encuentro que marcó el declive del propio equipo verde.

En Linares se han puesto como meta no pasar, al menos, los apuros de la pasada temporada. Y para ello han hecho un bloque de buenos futbolistas de la mano de Nene, extécnico del Ceuta, que quiere que su equipo esté, incluso, en zona de vanguardia.