El El Jerez encajó ante el colíder de la Tercera extremeña, el Cacereño, una derrota con un resultado contundente (2-5) después de los que se vio en el terreno de juego, sobre todo todo en los primeros 45 minutos, en los que los verdinegros perdonaron demasiado ante la meta de Lopito, titular ayer por las rotaciones con Jiménez. Se dio la circunstancia de que el CPC vio frenados sus partidos sin encajar al anotar los locales dos tantos.

El Cacereño de José María Rebollo, feliz al final («hemos dado nuestra mejor versión en un campo donde no gana casi nadie en años») y con Mansilla reapareciendo, demostró mucho más oficio y tuvo más acierto en un encuentro en el que volvió a demostrar su eficacia ante la euforia de los aficionados que se desplazaron a la ciudad templaria.

En la primera parte los de José Antonio Vázquez Bermejo pudieron ponerse por delante el el marcador pronto, como en un córner ejecutado por Jorge Zafra en el minuto 8 y el posterior remate. Después hubo un remate al poste también de la meta defendida por Copito.

Y, como el que perdona lo termina pagando, en el minuto 37 llegó el primer gol del Cacereño tras un centro de Alberto, que Javi Navarro convirtió de cabeza en bonito escorzo. La réplica llegó pronto, en el 39, después de una mano de un defensor del equipo de blanco ayer en el área. Juanan Vélez batió Lopito por la izquierda en la ejecución de la pena máxima que rompía la imbatilidad del CPC en esta liga en la duodécima jornada.

En el minuto 43 se vio la jugada que marcó el partido. Tras una falta sobre Chema, el colegiado dejó continuar la jugada y Elías Molina marcó el 1-2 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo pondría más tierra de por medio el cuadro de José María Rebollo, que jugó bastante mejor que en el primer acto y que explotó todo su potencial.

MÁS GOLES / En el minuto 52, en un centro de Viñuela, llegó el gol de Nacho Méndez, ayer titular. El Jerez no conseguía posicionarse sobre el terreno y en el 59 volvía a ser Elías Molina el que marcaba tras un centro de David López. Era el 1-4 absolutamente nítido.

Para colmo de males, el Jerez se quedaba con un jugador menos en el minuto 70 por la retirada de Javi Asensio por una lesión tras realizar los tres cambios.

Recortaron los templarios en el 75 en un penalti que transformó Juanito de la Cruz y cerraría la cuenta goleadora Luismi de penalti en el minuto 89. Por la tarde, el Cacereño estuvo cerca de convertirs en líder en solitario, pero el Moralo terminó remontando al Extremadura B.

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Saúl, Jesús Cruz, Barrero, Atomo, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Juanan Velez (Joserra, 46), Chema (Juanma, 71), Ramiro (Javi Asensio, 64).

3Cacereño: Lopito, Neto, Alberto, Carlao, Mansilla, Elías Molina, Viñuela (Chema, 64), Nacho Méndez (Juanqui, 83), Marcos Torres, David López y Javi Navarro (Luismi, minuto 54).

3Goles: 0-1 (37): Javi Navarro. 1-1 (39): Juanan Velez (penalti). 1-2 (43): Elías Molina. 1-3 (52): Nacho Méndez. 1-4 (59): Elías Molina. 2-4 (75): Juanito de la Cruz (penalti). 2-5 (89): Luismi (penalti).

3Árbitro: Aparicio Alvarez amarillas a Ramiro, Jorge Zafra y Jesús Cruz.

3Estadio: M. Calzado (500 espectadores).

jEREZ2

CACEREÑO5