MELILLA 0: Benítez, Jesule (Pedro, m.52), Redondo (Orta, m.52), Iñigo Ros, Moya, Angel Luis, Mariano (Caro, m.59), Yamal, Francis Flores, Thierry y José Carlos.

CACEREÑO 4: Félix Campo, Cerveró, Caballero, Jurado, Pelegrí, Cantos, Jorge García, Enrique, Nacho Garrido (Tariq, m.61), Sema, Nico (Pedro García, m.56).

GOLES: 0-1, m.38: Nacho Garrido. 0-2, m.50: Nacho Garrido. 0-3, m.60: Nacho Garrido. 0-4, m.70: Tariq.

ARBITRO: Lozano Segado, de Murcia. Amarilla a los locales Moya, Angel Luis y al visitante Jurado. Expulsó al secretario técnico local.

El Cacereño goleó en el Alvarez Claro al Melilla, al que hunde más en la zona de descenso de la tabla, y se llevó tres puntos con los que se afianza aún más en la zona alta de la clasificación.

Los visitantes pasaron inadvertidos buena parte del primer tiempo, con un juego muy defensivo, pero desde que marcaron su primer gol (minuto 38) y, sobre todo en la segunda mitad, sacaron provecho de las facilidades del Melilla y dominaron progresivamente el encuentro.

El Cacereño justificó su buena posición clasificatoria --se presentaba en tercera posición y con 28 puntos-- y se llevó su octava victoria de una campaña, en la que sólo ha perdido tres encuentros, y empatado otros cuatro, y además viajaba con moral a Melilla tras ganar la semana pasada su derbi regional ante el Mérida por la mínima.

Por su parte, el Melilla recibía a los verdes tras perder la semana pasada en Jaén (2-0), desde el puesto decimosexto de la tabla y con sólo catorce puntos, encajó su octava derrota de una temporada en la que sólo ha ganado tres partidos y empatado cinco.

INICIATIVA LOCAL

El Melilla tomó la iniciativa y en el minuto 10 Francis Flores lanzó una falta y Mariano, de cabeza, remató el balón a la red, pero el árbitro anuló el gol.

El conjunto extremeño no reaccionaba y los melillenses disfrutaron de tres ocasiones para adelantarse en el marcador, con Yamal solo ante la portería rival (minuto 13), con Jesule, que lanzó un balón fuera (minuto 32), y con José Carlos (minuto 34), que se quedó ante el meta Félix Campo, pero no acertó a marcar.

En el minuto 38, el Cacereño inauguró el marcador con un potente tiro raso de Nacho Garrido, que tras controlar el balón dentro del área se plantó solo ante Benítez y marcó el gol.

Hasta el final de la primera parte, el conjunto azulino intentó reaccionar con Mariano en el minuto 39, que protagonizó un remate de cabeza que salió demasiado alto, y con Redondo en el minuto 43, que disparó fuerte pero el esférico fue parado por el meta rival.

HURACAN VERDE

Tras la reanudación, el equipo verde dominó plenamente el partido y en el minuto 50 logró su segundo tanto con la intervención del exmelillense Cantos, que ejecutó un lanzamiento de falta y fue el también exfutbolista azulino Nacho Garrido, quien mandó el balón de cabeza a la red.

El Melilla demostró un progresivo nerviosismo y mostraba huecos en defensa de los que el Cacereño se aprovechó, sobre todo con Nacho Garrido.

Diez minutos después del segundo tanto, el Cacereño conquistó el 0-3 por mediación de Nacho Garrido, que con su tiro raso y solo ante la salida del guardameta Benítez, se convirtió en el trigoleador de la jornada.

Tras el hat trick , Ismael Díaz, técnico verde, decidió dar descanso a Nacho Garrido. El cordobés salió ovacionado por el público melillense y fue sustituido por Tariq, quien de fortísimo disparo sentenció el partido en el minuto 70 con una internada en el área local y marcando de tiro cruzado. De ahí hasta el final el Melilla se hundió y los visitantes mantuvieron el marcador e incluso marcaron un nuevo gol por medio de Tariq, aunque fue anulado.