El Cacereño y el ayuntamiento de la ciudad acercaron ayer posturas después de sus recientes desencuentros . El club no recibió ninguna ayuda económica en la última convocatoria debido a que no cumplió los requisitos. Las relaciones entre ambas partes hasta entonces siempre habían sido cordiales, pero las nuevas bases para subvencionar al deporte de élite dejaron fuera a la entidad, que en la temporada 2003-04 recibió 180.000 euros.

La escenificación de la reconciliación tuvo lugar en la sala de prensa del ayuntamiento, donde se presentó la próxima edición del XXVIII Trofeo Patrimonio de la Humanidad, que este año coincide con el tradicional triangular Triurbir entre Plasencia, Cacereño y Castelo Branco. Será el sábado. Asistieron el concejal Francisco Javier Castellano, alcalde en funciones; José Ignacio Aguinaga y Juan Ojalvo, director general y vicepresidente deportivo del Cacereño respectivamente.

Entendimiento mutuo

Los tres expresaron los mejores deseos posibles en sus relaciones y anunciaron que en breve el alcalde, José María Saponi, se reunirá con el presidente del club, Félix Campo, que pidió audiencia hace unos meses.

Según fuentes cercanas al Cacereño, Campo estaba molesto por haber quedado fuera del reparto municipal. Pero es que una de las premisas para recibir la subvención es salir en los desplazamientos fuera de la comunidad autónoma y el Cacereño no lo hizo en partido oficial. Con humildad, Aguinaga admitió durante la presentación que "no cumplimos las nuevas bases y no podemos hacer nada", aunque se mostró esperanzado en recibir algún otro tipo de ayuda en un futuro. A su derecha, Castellano, que calificó a Ojalvo como "historia viva" del fútbol local, respondió que "será una de las primeras tareas del concejal de Deportes, Lázaro García, a su vuelta de sus vacaciones". El edil está en Brasil.

De momento, la entidad verde va a recibir 6.000 euros del consistorio para la organización del Trofeo Patrimonio de la Humanidad-Triurbir.

El Cacereño aprovechará para presentar sus numerosas caras nuevas a su afición con una fórmula que en los últimos años parece haber pasado de moda: tres encuentros de 45 minutos cada uno.

La cita arranca a las 19.00 horas con el choque entre placentinos y portugueses. El perdedor se enfrentará luego a los anfitriones, pero antes Félix Campo tiene anunciada su presencia para presentar al Cacereño 2005-06 y dirigir unas palabras a los aficionados. A las 21.00 se prevé la teórica final .

Plasencia-Béjar

Por otra parte, el Plasencia se enfrentará hoy al Béjar en el Memorial Ignacio García. El estadio Municipal placentino acogerá la última prueba en casa para los de Barbero, informa Moisés Paniagua.