Ayer por la mañana se presentó en el Palacio de la Isla la XXVIII edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que enfrentará mañana al Cacereño y al Real Betis B. Al acto acudieron la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras; el concejal de Deportes, Manuel Lucas; Francisco Javier Juan, encargado de eventos, y el director general del Cacereño, Angel Marcos. El torneo será a partido único y tendrá lugar a las 20.45 horas en el Príncipe Felipe. También está prevista la asistencia al palco de la alcaldesa Carmen Heras, que se mostró "muy contenta por retomar un evento tan importante para la ciudad".

ILUSION Asimismo, Angel Marcos es optimista ante la nueva campaña que se avecina y calificó el balance --tanto deportivo como de gestión-- de la pretemporada como "muy positivo. Lo importante es coger el tono físico e ir conjuntando todas las piezas del equipo". En cuanto al primer encuentro del nuevo curso ante el Plasencia, hay confianza y se espera que sea "el primer paso de una gran temporada".

El técnico verde Angel Alcázar y el capitán del primer equipo Sergio, también se sumaron al acto y posaron junto al Trofeo de Cáceres. La jornada de ayer también sirvió para unir de nuevo el camino del Cacereño y el Ayuntamiento de la ciudad, que tras una etapa de cierto distanciamiento , "por fin volvemos a caminar de la mano", afirmó Heras; que también destacó que "después de tres años, era la ocasión de retomar el trofeo".

El director general de la entidad recogió el guante y también quiso subrayar esa "unión", que coincide con el cambio de manos que ha vivido el club y con el comienzo del proyecto encabezado por Antonio Martínez Doblas. "Hay ganas de empezar, contamos con el apoyo de las instituciones y de la masa social. Los abonos van a muy buen ritmo", sentenció Angel Marcos.

Precisamente, el club ha expresado su pesar por la muerte de la madre del expresidente, Félix Campo, el domingo.