Cacereño B e Imperio de Mérida disputarán el tercer puesto de ascenso a la Tercera División. El filial verde ya tenía asegurada su presencia en la eliminatoria de promoción desde hace una semana, mientras que los emeritenses lo certificaron ayer tras su victoria en Pueblonuevo (1-2), que hace inútil la del Fuente de Cantos frente al Calamonte (3-1).

El conjunto cacereño y el de la capital autonómica, subcampeones de los grupos extremeños de Regional Preferente, se enfrentarán a doble partido los dos próximos fines de semana. En principio, el primero de ellos será en Mérida.

El Amanecer (grupo I) y el Sporting Villanueva Promesas ya han confirmado su presencia --en ambos casos, por primera vez en la historia-- en Tercera División. Cacereño B o Imperio de Mérida les acompañarán y el pronóstico es incierto, aunque el filial estará reforzado por el hecho de poder contar con varios de los jóvenes que durante la temporada han estado también con el primer equipo, como los casos de Jaime, Bernal, Rocha, Luisma o Juan Diego. Curiosamente, en el banquillo del Imperio se sienta el exfutbolista Juan Marrero, que acabó su carrera profesional en el Cacereño.

En el grupo I sólo se disputaron seis partidos, ya que hastsa ayer no se jugó un encuentro pendiente, el Cabeza de Buey-Rocamador (0-0), para no adulterar así la competición en las luchas por la tercera plaza y evitar el descenso.

También habrá otra eliminatoria por si se producen varios ascensos de equipos de Tercera a Segunda B. Jugarán el Moraleja o el Talayuela y el Fuente de Cantos. El vencedor tendrá una remota opción de subir, ya que si hay repescas quienes primero serían recuperados serían Arroyo y Valdelacalzada, que vieron perdidos sus puestos en Tercera debido a los descensos de Moralo y Díter.