El Cacereño perdió ayer la categoría en la División de Honor de fútbol juvenil tras perder el encuentro que disputó en Palma de Mallorca frente al San Francisco (2-0). Por otro lado, el Extremadura mantiene vivas sus opciones de salir de los últimos cuatro lugares en la última jornada una vez que salió victorioso de su enfrentamiento contra el Toledo (0-1).

Los verdes necesitaban obtener una victoria en el partido ante el San Francisco y esperar que los resultados de sus rivales directos les favorecieran. Pero no ocurrió ni lo primero ni lo segundo. Al Cacereño se le puso cuesta arriba el partido desde la primera parte. Al descanso ya se llegó con 2-0 en contra. Los locales se quedaron con un jugador menos, pero los de Sergio Lajas no estuvieron acertados de cara a puerta. Al final perdieron a Liberal por expulsión.

TRIUNFO AZULGRANA La cuarta victoria consecutiva del Extremadura le sirve al conjunto que dirige Jesús González para pasar a depender de sí mismo el próximo fin de semana en la última jornada. El juvenil azulgrana se impuso en Toledo (0-1) en un partido muy trabajado en el que, como glosario final rubricado por su entrenador, "supimos sufrir y llevarnos un triunfo que puede valer la salvación". El único tanto extremeño llegó en el minuto 76 merced a una jugada de Nando, que recibió un buen servicio de Peri en un cambio de orientación, y se plantó ante el meta local para batirlo y firmar el 0-1 definitivo. Los almendralejenses tuvieron ocasiones para marcar al menos un par de goles más, pero tropezaron con la madera. El 0-1 puede salvarles la vida .