Ahora se le denomina intensidad y actitud. Antes empezaba por ‘hache’. Se llame como se llame, el asunto es que el a priori David en la batalla tumbó al Goliat hasta ayer, Cacereño, sin horda ni nada. A base de fe, coraje y una segunda entrega que fue de las que merece que la tropa de Cisqui, el Aceuchal vuelva a deleitar a sus incondicionales con jornadas como la de ayer (2-1 al líder antes de terminar el duelo) la próxima temporada.

El pleito arrancó cargado de noticias y pleno de polémica a las primeras de cambio. En la primera oleada del ogro cacereño, el primer rugido con suculento manjar. Un saque de falta en la diagonal del área local lo pateó con sutileza y vatios Álex García y traspasó la frontera del arquero piporro Sergio. Difícil en cuanto a emitir un juicio, pero el gol subió al luminoso.

El líder sacó rédito en jugada estática y siguió con una línea de presión alta de la que se fue sacudiendo paulatinamente la tropa de Cisqui.

Platero, a falta de ocasiones de gol, se marcaba una exquisitez técnica con Luismi como víctima (min. 15) y un suspiro después Platero probó sin suerte en un saque de falta desviado. Daba un paso atrás el Cacereño y dos o tres un Aceuchal que iba ganando puntos en la escala de valores de la tarde. Sansi por la izquierda y Platero por la derecha eran los motores que calentaban la sala de máquinas del barco blanco pero sin llegar a conectar con la punta de lanza Rodrigo.

El Cacereño se dejó de tejer fútbol y dejó la responsabilidad a quien más necesitaba arreglar el entuerto tanto en el marcador como en un escenario que seguía como el cielo registrando nubes y chubascos. Un saque desde la esquina botado por Edu y rematado por Sansi al cielo (29) fue lo único digno de ver hueco en esta crónica y nada más hasta el tiempo del refresco.

Arranque visceral / De la caseta saltaron once fieras vestidas de blanco dispuestas a tumbar al Goliat de la tabla. Avisaron Mendez y Javi Navarro pero Sergio apenas se inmutó (min. 51). El joven ariete Rodrigo dejó su sello personal en un remate lejano y enseguida la locura. Primer saque desde la esquina del segundo acto para los de Cisqui. Balón al cielo de Edu, peinaba Dani Arrabal y a la cazuela. Tablas y el delirio en la grada.

El Aceuchal miraba con ojos de Cíclope al todopoderoso líder (hasta 30 minutos después) y fue a sacarle todas las vísceras que le mantenían en pie. Una galopada letal de Peñato aterrizaba sobre los borceguíes de Sansi y su derechazo desde la izquierda rebotaba en el central Polo, pero astuto y con cien ojos apareció Pablo Platero para ajustar de tiro raso y ajustado el 2-1 (min. 57).

Ver para creer. El Aceuchal se le subía a las barbas del líder y la media hora final fue de un voltaje de central nuclear. El míster Ximo Mas metía toda la dinamita a su alcance pero sin fruto. El once de la capital de los ojos se crecía y el milagro se acercaba. Apretaba el pie en el acelerador el Cacereño y los de Cisqui aguantaban como auténticos gladiadores. El colegiado anulaba acertadamente un gol de cabeza de Kevin por fuera de juego (min. 78) y a seis del campanazo final la tuvo el orgulloso Juanjo Polo, pero no estuvo fino.

Crecía el agobio y la marea verdiblanca sobre los confines locales pero los hados le fueron esquivos y la fe y excelsa segunda entrega del Aceuchal certificó tres puntos que, salvo hecatombe y descensos ajenos, pueden atar una justa recompensa y que baja del trono al Cacereño en detrimento del Don Benito, que estaba haciendo de paso los deberes en Valdivia y que al final se aupó a lo más alto. El CPC haciéndose el harakiri para monumental disgusto de sus fieles y el Aceuchal coronándose como gigante.

aceuchal2

cacereño1

3Goles: 0-1 (min. 4): Álex García. 1-1 (min, 52): Dani Arrabal. 2-1 (min. 57´): Pablo Platero.

3Árbitro: Carretero González.

3Estadio: Polideportivo Municipal.

3Espectadores: 650.

3Incidencias: Alrededor de 100 seguidores del Cacereño.

3Aceuchal: Sergio; Samuel Hurtado, Ito, Sansi (Kim, min. 72), Arrabal, Pedro Toro, Peñato (Castañeda, 87), Pablo Platero, Lolo, Edu y Rodrigo (Rafa Carvajal, min. 60).

3Cacereño: Bernabé; Neto, Alberto, Carlao, Juanjo Polo, Juanki (Elías Molina, min. 70), Nacho Méndez, Alex García (Marcos Torres, min. 57) Javi Navarro (Kevin, min. 62), Luismi y David López.