Toca cambiar el chip y aparcar por un día la competición liguera para centrarse en el torneo del k.o. que tanto asusta a los equipos grandes, pues no tienen nada que ganar y sí bastante que perder. Al Cacereño le aguarda esta noche (21.00 horas) una eliminatoria de Copa del Rey que desde el mismo seno del club se tildó como "poco atractiva", pues se repite el rival de la temporada pasada, el Xerez Deportivo, y la expectación se centrará más en las posibilidades del propio equipo verde que en el tirón que pueda tener el equipo andaluz para la taquilla.

La única opción para que se cumplan las expectativas de los mandatarios cacereños de tener la posibilidad de poder ver a un equipo de Primera División será superando la complicada eliminatoria de esta noche. El Xerez es un rival de superior categoría, pero las posibilidades se equilibran al jugar a partido único y con el factor campo a favor.

En el Cacereño se ha dejado ya de lado el pesimismo de la mala racha inicial en la Liga y tras el triunfo ante el Ceuta se atisban posibilidades reales de poder superar al Xerez. Ismael Díaz tendrá a la práctica totalidad de la plantilla a su disposición a excepción de los aún lesionados Maxi y Sema. El entrenador asturiano podrá volver a contar con el central Guy tras su sanción y baraja algún cambio en la banda izquierda, aunque dará continuidad a casi todos sus hombres tras el triunfo ante el Ceuta. Díaz señaló ayer que la clave podría estar "en los minutos iniciales. Si les presionamos y hacemos olvidar que son un rival de superior categoría tendremos nuestras posibilidades".

El Xerez Deportivo, pese a las diversas ausencias en su formación titular, confía en repetir esta noche la eliminación del Cacereño, al igual que hizo en la pasada edición de la Copa del Rey con su triunfo por 0-2 en el estadio Príncipe Felipe.

BAJAS AZULINAS

Carlos Orúe, técnico del club jerezano, no podrá contar para esta eliminatoria a partido único con algunas piezas importantes, como el argentino Dani Pendín, expulsado el pasado domingo, ni con Mendoza y Gerard, lesionados aunque de poca gravedad y que se reservan para el encuentro de liga del sábado en Eibar. Tras la última sesión preparatoria, realizada ayer, Orúe facilitó la lista de expedicionarios, en la que figuran algunos canteranos.