Tras sumar un punto de nueve posibles, Cacereño y Real Madrid Castilla se enfrentan esta tarde (18.00 horas, Príncipe Felipe) con la ansiedad como mayor enemigo. Ya se sabe: queda mucha liga y esto no ha hecho más que empezar, pero no debe ser cómodo verse abajo tan pronto. Para estar de la mitad de la clasificación hacia arriba --objetivo más o menos confesable de los dos conjuntos-- hay que sumar de tres en tres, sobre todo el que juega en casa.

Es el momento de conseguirlo, como se airea a los cuatro vientos en el club verde. En su habitual comparecencia semanal, su entrenador, Angel Alcázar, ofreció ayer un perfil sonriente y bastante relajado ante los periodistas, como si el mensaje fuese evitar a toda costa dramatizar a estas alturas. El propio técnico reconoció que esa ansiedad que ahora amenaza al vestuario pasó factura a su equipo la temporada pasada y que se ha trabajado intensamente durante la semana para espantar posibles fantasmas.

"Estamos bien, hemos trabajado a gusto y podemos ver un buen espectáculo si el tiempo nos respeta. El partido ante el Castilla puede ser un día de inflexión", reflexionó Alcázar, que consideró que su equipo "está creciendo en agresividad y experiencia" y que ése es el flanco por el que puede batir a un rival "que debería estar más arriba en la clasificación".

NOVEDADES En su laboratorio prepara variaciones en la forma de jugar y en los nombres. Obligatoriamente debe prescindir de Mohammed y Tito, expulsados en la derrota ante el Leganés el pasado domingo, y también del lesionado Sergio, aunque éste tiene un papel marginal en la plantilla. Sin tapujos anunció que jugará de inicio con dos de los tres delanteros de los que dispone (mencionó a Rai, Valtierra y Rubén Jurado), lo que significaría que es la primera vez en la temporada en lo que lo hace. Es evidente que un gol marcado en 270 minutos de competición liguera es un balance sonrojante.

También habrá novedades en la cobertura. El puesto de Tito en el centro haciendo pareja con Roberto lo heredará Cazorla, el último en llegar al equipo y que ya está al cien por cien, mientras que en la izquierda Palero, tras reponerse de su lesión, amenaza seriamente la titularidad de Dieguito. En la zona ancha, en teoría Lolo, Ito, Chiqui y Rocha deben seguir siendo fijos.

Preguntado por el dubitativo arranque de los extremeños en general, Alcázar aprovechó para quejarse de los árbitrajes: "He visto partidos del Cerro y del Villanovense y tampoco les han respetado demasiado en algunas decisiones. Creo que estamos pagando la novatada", concluyó.

Enfrente estará un Castilla con varios jugadores de gran talento que han hecho la pretemporada con el primer equipo, como Adán, Velayos y Marcos Tébar.