Llega el partido más esperado de la temporada. El Cacereño, líder contra muchos pronósticos del grupo IV, pondrá en juego su privilegiada posición contra el todopoderoso Cádiz, segundo clasificado en la tabla. El resultado final podría abrir más las diferencias en favor de los verdes o bien comprimir aún más los puestos de cabeza. En todo caso será un termómetro perfecto para evaluar cuáles son las opciones reales de los locales cara al futuro. El estadio Príncipe Felipe y las cámaras de La 2 de TVE serán esta tarde (19.00 horas) testigos de algo más que un partido de fútbol, pues la expectación por la situación verde, por el rival y las circunstancias se está multiplicando a medida que se ha ido acercando la cita.

En ese sentido, el club ha trabajado a destajo durante toda la semana para que haya el mejor ambiente posible. La campaña de publicidad lanzada por la entidad que preside Félix Campo, así como diversos acuerdos con clubs --el del Cáceres CB es el ejemplo más claro--, centros escolares y diversos colectivos para que puedan asistir gratuitamente al partido lo demuestran. Desde el seno de la entidad se quiere empezar a cuidar detalles que antes no se atendían y para ello se ha nombrado a una persona responsable de este área con el fin de que la imagen del Cacereño llegue a todos los rincones y los habitantes de la provincia se identifiquen con ella. "Queremos ser el equipo de la provincia", ha dicho sin tapujos en más de una ocasión su técnico, Ismael Díaz, involucrado definitivamente en algo más que dirigir a sus jugadores durante los entrenamientos y los partidos. Es el nuevo emblema de un equipo que vive su mejor momento de los últimos años.

UN PARTIDO MAS

Pero el de hoy no es más que uno de los quince obstáculos --son las jornadas que restan-- que el Cacereño debe superar para tratar de estar a final de temporada en la liguilla de ascenso a Segunda División, una vez que su permanencia parece más que certificada. En esa línea trabaja Díaz con su plantilla, reforzada por la victoria del pasado domingo en Jerez (0-2). No quiere pensar en nada que vaya más allá del siguiente encuentro o rival, aunque lo que más le importa siempre es el estado de los suyos.

CAMBIOS DE RUTINA

El técnico asturiano ha tenido que preparar el trabajo semanal de un modo bastante diferente al habitual, pues al jugar en viernes tuvo que cambiar la planificación de los entrenamientos a la vez que también el homenaje a Fali en Don Benito se convirtió en el partidillo semanal.

En cuanto a novedades, Díaz recupera para el partido ante el conjunto gaditano al central Pelegrí, una vez cumplida la sanción de un encuentro tras su quinta amarilla ante el Díter Zafra hace quince días. Se perfila como titular y será el único cambio de la convocatoria, ya que Ismael Díaz volverá a confiar en el bloque que derrotó al Jerez en el último derbi regional. Las dudas del técnico están fundamentalmente en el lateral derecho, donde bien Pedro García o José Carlos Cerveró podrían salir de inicio.