Cacereño: Imola; Yoni, Cisco, Maxi, Herrero; Rezzónico, Luis; Zalio, Mazoni (Min. 90 Alberto), Sergio (Min. 70 Alex Tejada); y Toni (Min. 85 Javi).

Badajoz: Poli; Félix, Pérez, Juanfer, Oncins (Min. 56 Rubi); Chispa, Emilio (Min.70 Piji); Angel, Fran (Min. 56 Fernando DIAmico), Luci; y Rai Ortega.

Goles: 1-0. Min. 17. Rai. 2-0. Min. 24. Rai (p).

Arbitro: Calle Hernández. Muy mal. Amonestó al local Mazoni y a los visitantes Poli, Félix, Juanfer y Chispa.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el estadio Príncipe Felipe, con un centenar de seguidores albinegros. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del directivo del Cacereño, Carlos Troche. La luna del autobús del Badajoz fue apedreada.

Por la calle de la amargura llevó el árbitro Calle Hernández al Club Deportivo Badajoz, en un duelo que se adjudicó el Cacereño por 2-0 después de dos graves errores del trencilla. Tras un golazo impresionante de Toni, que adelantaba a los locales a los 17 minutos, siete más tarde Zalio retuvo un balón desde el suelo, lo cedió a su compañero Rezzónico y el centro de éste al área lo recogió Sergio, que se internó y fue derribado por Félix. El penalti pudo ser o no ser pero la acción debió anularse ante la retención del jugador verdiblanco por lo que el segundo tanto que marcó Toni desde los once metros no debió subir al marcador. Esta jugada y un clarísimo penalti por empujón de Herrero a Rai Ortega en el minuto 34 podían haber cambiado el signo del encuentro.

Al margen de estas dos jugadas, el equipo de Fran Nacarino puso más empuje que su rival, hizo una buena primera media hora en la que fue superior, sentenció la contienda y después se vio favorecido por la falta total de acierto del Badajoz, que acabó muy bien el primer tiempo pero sin meter la bolita dentro.

SEGUNDA MITAD La segunda parte fue peor, con los locales jugando a favor de reloj y marcador y los visitantes en el típico querer y no poder de un equipo que elabora juego, no tanto como para marcar muchos goles, pero tampoco para llevar un solo tanto en las cuatro primeras jornadas. Lo mejor del Badajoz fue como siempre su afición y el debú del centrocampista argentino Fernando DIAmico, que aportará muchísimo al equipo por su calidad.

De inicio, el Cacereño comenzó dominando con Zalio como valladar en la banda derecha. A los 10 minutos se fue de dos contrarios y realizó un magnífico disparo cruzado al que Poli respondió con una gran parada. En el rechace, Luis remató alto. Seis minutos después, Rezzónico tiró fuera y uno más tarde, golazo. Balón largo al pichichi Toni que desde 25 metros suelta una vaselina de cine que se cuela en la meta. Gol de bandera.

Tras un tímido envío de Emilio a las manos del portero con nombre de circuito de Fórmula 1, al juez de la contienda se le produjo un cortocircuito al permitir la retención ilegal de Zalio que generó el segundo gol del Cacereño. Toni engañó al meta en el lanzamiento del penalti

REACCION La primera llegada con peligro del Badajoz tardó en llegar 31 minutos en un regate de Emilio a Cisco en la banda derecha y posterior disparo alto. Dos más tarde, el Cacereño respondió en un centro de Zalio que peina Cisco hacia atrás y Mazoni remata alto. Los jugadores de Vicente Colín volvieron a la carga en sus mejores minutos en un pase que recogió Rai dentro del área y un tren de mercancías le arrolló. El árbitro no vio penalti.

Acto seguido, Emilio lanzó una volea por encima del larguero y Rai volvió a la carga al internarse en el área, pero ni Fran ni Emilio acertaron a enviar el esférico a la red a dos metros de la línea de gol.

Tras la reanudación,.lo más destacado fueron dos cabezazos de Rai, uno a las manos de Imola a centro de Emilio y otro fuera a pase de Piji en los minutos 65 y 71, y un chut de Alberto al palo en tiempo de prolongación. Al final, el Cacereño ganó de Calle.