El extremeño Jorge Campillo finalizó su aventura en el British Amateur después de perder, en un emocionante duelo de cuartos de final, ante el australiano Tim Stewart y tras firmar una trayectoria intachable en las cuatro jornadas anteriores.

El golfista cacereño cerró con brillantez su paso por los campos del Royal Lytham & St Annes y St Annes Old Links después de superar hasta tres eliminatorias en las que dejó en el camino a otros tantos jugadores ingleses.

Campillo, tras la derrota por un golpe de diferencia, perdió la opción de emular a los tres españoles que han triunfado en el tradicional British Amateur: José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y Alejandro Larrazábal (2002).

El desarrollo del juego estuvo marcado por la igualdad desde el ecuador del recorrido, cuando Tim Stewart consiguió enjugar la ventaja de dos hoyos con la que contaba Jorge Campillo a la salida del 7. Desde ese momento, ambos golfistas se mantuvieron igualados hasta el 17, que cayó del lado del australiano.

Un total de 15 jugadores españoles iniciaron su aventura en el British Amateur aunque sólo Jorge Campillo y Lluis García del Moral lograron superar el corte y, de esta forma, obtener el pase a 1/32 de final. El malagueño Andrés Cuenca y el donostiarra Iñigo Urquizu, que firmaron una más que aceptable primera ronda, se quedaron a uno y dos golpes de su objetivo.

Stewart se jugará el pase a la final ante el británico Callum Macaulay, mientras que la otra semifinal medirá al también inglés Jason Shufflebotham con el propio Drew Weaver.