Andrés Manuel Ceballos Silva, árbitro adscrito a la delegación de Cáceres del Comité Territorial Extremeño e hijo del que fue colegiado de Primera División Francisco Ceballos Borrego --tristemente desaparecido--, dirigirá partidos el próximo año en Segunda División B tras confirmarse definitivamente su ascenso.

El trencilla cacereño ocupará así el vacío que la territorial mantenía en la División de Plata desde que su paisano Fidel Valle Gil tuvo que retirarse por motivos de edad.

El ascenso de Ceballos Silva viene acompañado también de otra grata noticia para el colectivo extremeño y la delegación cacereña. Su árbitro asistente, Pedro Estévez Salgado, también logra el ascenso al cuerpo de asistentes de Segunda División A.

SIN DESCENSOS La tercera buena noticia es que ninguno de los colegiados de la comunidad que han militado en la Segunda División B perderán la categoría. Muy al contrario, el pacense Juan Santos Caballero, que acudió a Madrid a realizar las pruebas del curso de ascenso a Segunda División B, es el primer suplente y podría acompañar definitivamente a Carlos Sánchez Laso en la división de bronce si se produce alguna incidencia negativa de última hora.

De esta manera, la plaza que deja libre Andrés Manuel Ceballos en la Segunda B será ocupada por Carlos Sánchez Laso que como queda dicho, logró su ascenso en el curso que tuvo lugar en Madrid recientemente. En el mismo, Santos Caballero quedó en el puesto 25 y figura como primer reserva y resultó eliminada la dombenitense Paloma Quintero Siles.

El aspecto negativo para el colectivo arbitral extremeño está en la ausencia total de trencillas en Primera División tras la retirada voluntaria del pacense Fernando Carmona Méndez, que ha pasado a ser vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, dejando definitivamente el mundo arbitral.

Carmona Méndez, que ha llegado a ser colegiado internacional, ha mostrado de esta manera su malestar por el trato que venía recibiendo por parte de la cúpula directiva de este colectivo que nacionalmente lidera Victoriano Sánchez Arminio.