Penúltima jornada de liga regular en la Tercera extremeña. El ya campeón, el Cacereño, aprovechará su intrascendente partido ante el Valdivia (12.00 horas) para festejar el título, que aseguró con contundencia hace siete días en Montijo, con sus aficionados. Será tras el choque del Príncipe Felipe

El técnico verde, Adolfo Muñoz, aprovechará el encuentro para dar minutos a futbolistas menos habituales en su alineación. El entrenador siempre ha alabado la actitud de todos y cada uno de ellos, considerando a todos claves del éxito.

Sin duda, el choque más interesante se disputará en Badajoz entre los pacenses de Juan Marrero y el cuarto, el Coria de Miguel Rubio, a las 18.00 horas. Su rival, con una victoria se aseguraría los play-off de ascenso y un empate o una derrota le llevarían a jugárselo todo a una carta en la última jornada ante el Azuaga en La Isla, siempre que los de Antonio Jesús Cobos superen al Arroyo este domingo a las 12.15. Mientras, el tercer clasificado, el Jerez, recibe al Amanecer a las 18.30.

«Tenemos que intentar ganar al Coria», declara Marrero para añadir que «nuestro rival es un equipo play-off, jugamos en nuestra casa y tenemos que meterle la intensidad adecuada, siempre reconociendo o no que el futbolista está pensando en play-off y llega hasta donde llega, es humano. Inconscientemente quiere llegar en las mejores condiciones y eso también pasa por la salud. Voy a intentar forzar porque me interesa medirnos al Coria porque puede ser un ejemplo de play-off pero no podemos compararlo».

El 0-4 en Arroyo ha venido muy bien al Badajoz para recuperar su juego tras unos partidos flojos. A este respecto Marrero responde que “me puedo amparar en los números pero son muy fríos y a veces he perdido y las sensaciones eran buenísimas. Estamos mejorando en aspectos como en el defensivo, con tres partidos sin conceder apenas ocasiones».

VALENTÍA CAURIENSE / Mientras tanto, Miguel Rubio, entrenador del Coria, asegura que «el resumen es que tenemos que hacer lo que haga el Azuaga este fin de semana para poder meternos entre los cuatro primeros a final de temporada». El partido es muy importante para «un Coria valiente que irá a por los tres puntos. Intentaremos que el Badajoz no se sienta cómodo y no haga un buen partido, que será difícil por su potencial pero confío mucho en nuestras posibilidades. Si alguien debe tener ambición somos nosotros porque el Badajoz no se juega nada al tener asegurada la segunda plaza, por lo que la balanza debe caer de nuestro lado», afirma el entrenador.

Motivación máxima y sin presión. «Estoy seguro que los chavales son conscientes de lo que nos jugamos. Es un partido donde no tenemos nada que perder pero tampoco hay que volverse locos porque tenemos otra oportunidad al domingo siguiente en nuestra casa. Tenemos que buscar más la portería contraria que la nuestra, presión nada, disfrutar como lo llevamos haciendo prácticamente en toda la segunda vuelta. Hemos estado unas 11 jornadas siendo terceros, 15 entre los cuatro primeros... Hay que disfrutar de un partido como este, con la afición que nos va a acompañar, en un campazo contra jugadores de otra categoría y eso es lo que estamos trabajando. Que el equipo sea valiente, disfrute y no se olvide de la oportunidad de la última jornada para poderr alcanzar el objetivo», explicó el técnico cauriense.

Del resto, el Pueblonuevo querrá asegurar la permanencia ante el descendido La Estrella a domicilio (12.00), el Don Benito pretenderá vencer al Díter Zafra, éste desahuciado también (12.30), el Fuente de Cantos quiere los puntos y la permanencia en Santa Amalia (19.00) y no se jugará prácticamente nada en el Calamonte-Olivenza y el Moralo-Montijo, ambos a las 19.00 horas. Quedará solo una jornada.