La derrota del Cacereño en su estreno de pretemporada ha servido para que el club centre sus esfuerzos en reforzar la línea defensiva, la que más escasa tiene de efectivos por el momento.

Entre los anhelos de Angel Alcázar, según comentó tras el partido contra el Betis, el que más urge es el de encontrar a un portero suplente para Vargas, tras no poder concretar a René, ya que Ismael, pese a su buena proyección y cualidades, "aún es joven para esta nueva categoría", aseguró el técnico.

Pese a estos retoques que quedan para dar la plantilla por cerrada de cara a la próxima temporada en Segunda B, la sensación que el Cacereño dejó en su estreno contra un histórico de primera fue bastante buena. Por su parte, la delantera del club verde está prácticamente cerrada con las renovaciones de Rai, Toni y Valtierra y los fichajes de Dieguito y Javi Ramos. El centro del campo, bajo las órdenes de Rocha, también parece estar bastante definido, aunque todavía siguen probando jugadores.

CANTERA VERDE El núcleo del Cacereño, los autores del ascenso, son la principal baza del proyecto del equipo, pero parece que muchos son los jugadores que se están poniendo a prueba para terminar de cerrar el banquillo de Alcázar. Es el caso de los jugadores africanos que han estado entrenando en el Príncipe Felipe durante la última semana, que parecen no terminar de adaptarse al equipo. Parece que el que más ha gustado dentro de la directiva verde es el delantero Said, que convenció también a la afición en su estreno.

Pero la principal apuesta del Cacereño para nutrir sus filas la próxima temporada es la cantera del propio club, de donde han surgido talentos que parecen estarse ganando un puesto en el equipo principal, como es el caso de Dani o Fran. "Estoy muy satisfecho de ellos y con trabajo podremos lograr cosas", declaró Alcázar sobre los canteranos que han estado entrenando con él. "El objetivo es mantener el bloque del año pasado y que los nuevos se adapten a él" es el método que el capitán, Rocha, considera fundamental para los buenos resultados del Cacereño.

Por otro lado, el club sigue a la espera de resolver el futuro del que fuera capitán la pasada temporada, Antonio Jurado, que, tras haber renovado con el Cacereño, no parece tener claro si comenzará la temporada jugando en el Príncipe Felipe.