Tarde de exámenes en Tercera División. 20 de los 21 equipos del grupo XIV --con la única excepción del Don Benito-- saltarán a la palestra esta tarde con distintos objetivos, eso sí, unos más apremiantes que otros. A Villanovense, Imperio de Mérida, Sporting Villanueva o Monesterio les encantaría vestirse de amarillo esta misma jornada, aprovechando que los rojiblancos afrontan su obligado domingo de descanso. Muchas de las miradas estarán en el estadio Príncipe Felipe, donde el Cacereño debe alejar las nubes negras que aparecieron el jueves con la goleada (5-0) en Olivenza y que prometen descargar agua en caso de un nuevo tropiezo. El Cerro de Reyes, uno de los candidatos a priori a pelear las cuatro primeras plazas, querrá dar buena cuenta de un equipo que no podrá contar con el lesionado Lolo ni los sancionados Javi Núñez y Ramiro. El encuentro en Cáceres se inicia a las 18.30 horas.

Otro de los escenarios que reclaman atención será el Romero Cuerda, donde el Villanovense puede dar el salto al liderato, pendiente aún de la resolución del partido frente al Villafranca, en el que la alineación indebida de Edu Jurado puede dar al traste con los primeros tres puntos sumados. En cualquier caso, los serones, sin Rubén, Edgar y Carlos, informa Mercedes Martín tendrán enfrente al Alburquerque, que no renuncia a dar la campanada (19.00 horas).

DUELO EN CORIA El Imperio de Mérida, también al acecho, visitará La Isla cauriense. El Coria Emisán, experimentó una mejoría en la pasada jornada y espera ratificarlo en su terreno esta misma tarde. Los celestes no han sido capaces de sumar ni un solo punto, pero quieren poner fin a esta situación de inmediato. A las 19.00 da comienzo el envite.

El Sporting Villanueva, una de las sensaciones en el inicio de competición, es favorito para sacar los tres puntos en casa en su duelo frente al recién ascendido Santa Marta (19.00 horas). El equipo de Faustino Bueno Tinín , sin bajas, apretará a buen seguro por acercarse más a la primera posición. Para ello estará animado por su público, entre los que se encuentra la Peña Cultural Amigos de Villanueva del Fresno, informa Carterowen.

A la misma hora se iniciará en el Municipal de Monesterio el duelo entre el sorprendente equipo local y el Olivenza. Ambos llegan con la moral alta: los primeros por su buen comienzo y los oliventinos por la goleada del jueves frente al Cacereño.

El Jerez, que sumó sus primeros puntos el jueves tras dos jornadas aciagas, jugará en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado (19.00) frente a un Villafranca, que navega en la zona media.

El encuentro más madrugador (18.00 horas) será el que mida a La Estrella y al Plasencia. Los placentinos llegan heridos por la forma en la que se le escaparon los puntos el jueves frente al Sporting. Pero lejos de polémicas arbitrales, los de José Antonio Barbero quieren exhibir un buen fútbol ante los santeños, ahora en gran forma.

A las 18.30, los estadios municipales de Miajadas y Santa Amalia enfrentarán a los equipos locales a Valdivia y Amanecer respectivamente. El Moralo intentará engordar su desinflado casillero en un nuevo encuentro en casa. Los de Navalmoral de la Mata, para ello, deben dar buena cuenta del Extremadura B, que es el equipo que más goles ha encajado hasta el momento.