La jornada 32 en el grupo XIV de Tercera se disputa hoy íntegramente. Los choques matinales que se dirimen serán dos: el primero cronológicamente, el que medirá en el Nuevo Vivero al Badajoz B contra el Amanecer (11.30 horas, Calle Hernández). Los locales son antepenúltimos y los visitantes, con tres puntos más, son cuartos por la cola, por lo que el partido se antoja vital en la lucha por la permanencia. En la ida, el Amanecer ganó 2-1. Un duelo realmente interesante.

Además, está el encuentro entre el Grabasa Burguillos y el Villanovense (12.00, Gil Manzano), con claro favoritismo visitante por la diferencia en la tabla de clasificación.

El resto queda para la tarde, siendo el choque más destacado el que medirá en el Príncipe Felipe al Cacereño de Bernardo Plaza, que dirigirá a su equipo desde la grada por sanción, contra el Cerro de Reyes (17.30 horas, Fernández González). Los verdes, descartados para jugar por el ascenso, son el quinto mejor equipo de la segunda vuelta en la que sumaron 21 de los 36 puntos en juego, un bagaje, en la práctica, pobre. Los pacenses, mientras, son el mejor equipo desde el ecuador con 33 puntos (sólo cayeron ante el Mérida).

EL RESTO Por lo demás, el líder Mérida recibe en el Romano al correoso Santa Amalia (17.00 horas, Mateo Nicolás Vaquero Agama), pues con 14 igualadas es el rey del empate en la categoría. El técnico local, Andrés Tébar, recupera a Olivar, pero pierde, por acumulación de tarjetas, a Roberto. Aparte del Cerro, que juega en Cáceres y del Villanovense, el otro perseguidor, el Moralo, visita al Monesterio (17.30 horas, Iglesias Pintor).

Además del Cacereño, los otros tres descolgados de la lucha por el ascenso buscarán la victoria esta tarde para quedar lo más arriba posible. El Imperio, quinto en la tabla, visita al Coria (18.30 horas, Nevado Rodríguez). El Plasencia, octavo en la actualidad, recibe al Olivenza (17.00 horas, Núñez Cuello) en un duelo sin interés.

Y el Sporting Villanueva, sexto clasificado, recibe al colista Arroyo (17.30 horas, Seco Caballero) con los comentarios surgidos y desmentidos de que el presidente-mecenas, José María Pérez Hurtado, se había planteado la dimisión.

La jornada se completa con los encuentros La Estrella-Villafranca (17.00 horas, Arias Domínguez) y Miajadas-Extremadura B (17.00 horas, Sánchez Laso).