Uno empezará fuera (Cacereño) y en casa (Arroyo y Villanovense). Los extremeños ya conocen el calendario del grupo IV de Segunda División B.

Por un lado, el CPC debutará en casa del recién ascendido San Roque. Los verdes comenzarán a domicilio ante un equipo que vuelve a la categoría de bronce tras un año relegado a la Tercera. El cuadro de Bidaurrázaga se pone a punto (han sido descartados Aguilera, Cárdenas y Manzano, a prueba). Por ahora se ha enfrentado al Don Benito venciendo por 0-2, y espera llegar a su debut en la mejor forma posible. Su primer partido en el Príncipe Felipe será el próximo 31 de agosto ante el Almería B.

Por su parte el Arroyo se enfrentará en su campo al Jaén, descendido desde Segunda. Un rival de primer nivel para los hombres de José Francisco Grao, 'Pato' que probarán su valía tras mantener con éxito su plaza en la categoría en las últimas jornadas. El equipo arroyano sigue completando la plantilla, a la cual ha añadido varios nombres los últimos días, que cuenta hoy por hoy con 14 efectivos.

El tercero de los equipos extremeños, el Villanovense, debuta contra el Sevilla Atlético, un equipo asentado en la categoría pero que está lejos de su mejor época, cuando descendió de Segunda División hace un lustro. Por ello el equipo de Villanueva tiene motivos para confiar en sus posibilidades en el que será su regreso a 2B.

El primer enfrentamiento entre los extremeños será en la octava jornada, el 12 de octubre, donde el Villanovense medirá sus fuerzas contra el Cacereño en el Príncipe Felipe. Casi al final de la primera vuelta, el Arroyo recibe primero al Villanovense en la jornada 17 y una semana después al Cacereño. A los ajedrezados les tocará visitar en la jornada 36 el Romero Cuerda, y en la 37 el Príncipe Felipe. El CPC querrá repetir los resultados en su tierra, puesto que lleva invicto en los duelos muchos años. Los tres equipos afrontan la nueva temporada con ilusión y con la austeridad por bandera.

Mientras, en Copa del Rey, buen desplazamiento previo a la primera ronda para el Villanovense (3 septiembre) contra La Roda. 4 horas de camino, el deseo del club, informa A. Calero .