«La eliminatoria sigue completamente abierta». En ese análisis coincidieron todos los protagonistas tras el duelo del domingo entre el Cacereño y el Deportivo B. El 0-0 deja todo como estaba, pero los rivales ya se conocen más y mejor y la ventaja, al menos de campo, es para los gallegos. No preocupa eso en exceso en el CPC, que sabe que en Riazor tendrá sus oportunidades. Solo hay que aprovecharlas.

Siete partidos de la ronda por el ascenso a Segunda B acabaron con empate a cero y en otros doce solo hubo un gol, dando así la razón a Elías Molina cuando afirmó que había sido «un partido típico de play off». Lo importante era, ante todo, no encajar. Ahora pasa a ser clave el acierto, ver puerta en al menos una ocasión. «Marcar un gol allí es importantísimo», reconocía el centrocampista, que estaba seguro de que el Cacereño, «con nuestro estilo», tendrá sus opciones. A ese estilo de equipo fiable y seguro se agarrará el CPC en su visita a Riazor. Son sus armas para aspirar al ascenso ya, sin más demoras. «Lo importante es que nos llevamos la portería a cero. Sabemos que tendremos nuestras opciones y hay que intentar aprovecharlas», insistió.

Esta temporada el conjunto verde ha sumado tantos puntos en casa como fuera (46 en ambos casos), aunque ha sido a domicilio donde ha encajado menos tantos, 7 (por 9 en el Príncipe Felipe). Eso sí, también su capacidad goleadora ha sido menor lejos de Cáceres (44 en casa y 37 fuera).

Saben los verdes que en Riazor se encontrarán a un Deportivo distinto al del Príncipe Felipe, más incisivo, más veloz y que espera aprovechar el buen estado del terreno de juego. Ese ha sido uno de los aspectos más criticados desde Galicia. Pero si un césped en buen estado beneficia al filial, también puede sacar de él muchos réditos el CPC, pues los suyos son jugadores de mucha calidad.

«Es un rival peligroso, capaz de aprovechar cualquier desajuste con velocidad y calidad, como se ha podido ver al final», contaba Elías, uno de los jugadores más activos durante el choque del domingo. «Estoy contento con mi trabajo y el que han hecho mis compañeros, durante casi todo el partido los hemos tenido maniatados».

¿El ahora el Deportivo el favorito? No cree Elías ni que sí ni que no, solo recuerda que ellos, desde agosto, están «acostumbrados a sufrir». «Nadie nos ha dado por merecedores para estar ahí arriba, todo el mundo estaba esperando todo el año que no fuéramos primeros. Pero al final hemos sido campeones», recalcó repitiendo un discurso pronunciado también por Adolfo Muñoz en las últimas fechas.

Viaje para la afición

El Cacereño ya habló del viaje de su afición a La Coruña la semana pasada, aunque sin dar demasiados detalles. El 0-0 dejó todo abierto y desde el club esperan contar con un buen apoyo en Riazor. El precio fijado por el Deportivo para las entradas es de 10 euros (sus socios entran gratis y pueden comprar entradas a 5 euros), a los que habría que sumar los 30 del viaje en autobús. En total, 40 euros. Rafael Rojas explicó que el autobús saldría en la madrugada del domingo para llegar al estadio antes de las 12.00, hora de comienzo del partido de vuelta. Casi 700 kilómetros y siete horas de bus para buscar el sueño del CPC.