Partido determinante en el Príncipe Felipe (12.00 horas). El Cacereño y Manolo se la juegan hoy ante el Universidad de Las Palmas en un duelo en el que el reto indiscutible es sumar los tres puntos, algo que solamente se conseguiría anotando al menos un gol, posibilidad que aún no ha concretado el equipo verde aún en casa. Sin embargo, el clima de optimismo en el club, especialmente en el entrenador, es la nota dominante.

Al final, el añorado Rai no podrá estar en una semana en la que se han albergado esperanzas para el retorno. El delantero se cayó de una lista en la que sí están Tomás y Abel Segovia, ya recuperados. Tampoco se vestirá Carlos, con molestias. Por contra, vuelve Sergio a una convocatoria tras varias semanas fuera.

"Es una final. Solamente nos vale ganar y estamos confiados en que va a ser así. Creo que hemos superado el revés de Coruxo y el único contratiempo ha sido la marcha de Onega, que ha sido una sorpresa". Manolo Sánchez transmite un moderado optimismo, pese a todo, aunque también un halo de presión. "Nos urge ganar sí o sí y vamos a plantear un partido en ataque. Tengo el feelling de que va a ser el punto de partida para la escalada", ha deseado el entrenador en sus manifestaciones pre-partido.

Enfrente estará el Universidad de Las Palmas de Vargas, exportero del Cacereño. "Es equipo veterano, difícil, que no hace mucho estaba en Segunda División y que quizá baje un poco fuera de casa, pero tiene jugadores como Ariadne, Cristo Marrero o Vargas", explicó el técnico verde.

FORTALEZA Manolo se siente capacitado para afrontar el reto, pese a los problemas y la falta de puntos. "El fútbol es injusto y hay cosas que no se pueden controlar, pero yo estoy fuerte y mi único pensamiento es ganar", ha dicho el técnico al final de una semana especial, en la que, sin embargo, se ha visto reforzado por las manifestaciones del capitán, David Rocha, en este diario ("estamos a muerte con el entrenador") y el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas. "Me ayuda que los jugadores y los directivos me refuercen públicamente", se ha congratulado Manolo.

El entrenador está confiado en romper la dinámica. Y para ello no duda de que llegará también el ánimo de la grada. "Tenemos que contagiar a la afición con nuestro juego y con los goles. En cuanto a mí, es normal que tenga gente a favor y gente en contra. Lo único importante es ganar". Todo está en juego.