Enfrascado en sus dudas tras las dos últimas derrotas, el Cacereño recibe hoy (12.00 horas, Príncipe Felipe) a la Balompédica Linense. Cortar la mala dinámica es el principal objetivo para el grupo de Aitor Bidaurrázaga, muy crítico con su equipo al tiempo que confiado por la actitud mostrada durante los entrenamientos de esta semana.

En realidad, el CPC no está en situación dramática. Esto acaba de comenzar y restan aún 35 jornadas por disputarse. Tres puntos de nueve posibles es un discreto bagaje, pero muy remontable. Encajar otro revés sería complicado, en cualquier caso, "porque te metes abajo y es difícil salir después", manifestó el técnico el pasado viernes.

Pero hay más razones para darse una alegría. "Estamos en deuda con nuestra gente", recordó el propio técnico, convencido de que se dará el máximo en el césped para poder superar a un rival que llega con solo un punto más, pero con el acicate extra de haber pasado ronda en la Copa del Rey.

"Confío en los míos", ha dicho sin rubor un optimista Bidaurrázaga, que no tendrá ni a los defensas Palero y Mejías (lesionados), Toto (aún sin tránsfer) y Salva, sancionado. Habrá cambios de mediocampo hacia adelante. Las máximas opciones son para Teo, aunque el entrenador no dio detalles.

La semana ha transcurrido intentando corregir errores, los producidos en El Palo (4-1), "impropios de Segunda B", en palabras de Bidaurrázaga. En el anterior choque, ante el Almería B (1-2), el equipo ofreció buenas sensaciones en el segundo tiempo, insiste el técnico.

Mientras, en el rival esperan conseguir el tercer triunfo de la semana: "Tenemos los pies en el suelo, el fútbol es día a día, y pese a estas dos victorias no hemos conseguido absolutamente nada", ha declarado el entrenador, Rafael Escobar.

El técnico visitante puede haber encontrado su once inicial tipo: "En Cáceres no vamos a jugar con el mismo once de Copa, puede haber uno o dos cambios, pero sí hemos encontrado un bloque compacto y sólido donde hay 16 jugadores que van rotando. Hay momentos donde interesa más que juegue uno u otro".

Sobre el césped del estadio Príncipe Felipe también habló. "El campo no está en muy buenas condiciones, pero tenemos que adaptarnos a cualquier circunstancia. Iremos con los cinco sentidos empujados por el estado anímico porque nos vemos fuertes y seguros".

CON PASADO EXTREMEÑO Espera poder contar con el exlateral del Arroyo Manu Martínez después de haber tenido descanso durante la semana por un problema físico. Otros futbolistas con pasado extremeño son José Ramón, ex del propio Cacereño, recuperado ya de su lesión y que hizo un tanto en la Copa del Rey el pasado miércoles; Oscar Martín, exfutbolista del Villanovense, o Fall, del Badajoz.

En el palco podría estar, de nuevo, Herminio Menéndez, el mítico exmedallista olímpico, que ya parece haberse decidido y aceptar la oferta que le ha hecho Antonio Martínez Doblas para que asuma la dirección general del Cacereño.