Estoy convencido de que vamos a lograr los tres puntos". Angel Marcos no quiere dudas en la plantilla del Cacereño para el trascendental encuentro de hoy ante el Vecindario (12.00 horas) y él es el primero que quiere disiparlas. "Será un partido complicado, en el que ellos jugarán tranquilos, pero para nosotros sería fenomenal sacar cuatro puntos en dos partidos", reconoce el técnico verde.

El Cacereño llegó ayer a Gran Canario plagado de bajas, aunque feliz por poder contar con Tomás, uno de los pilares de la defensa verde desde su llegada en noviembre. No estarán los sancionados Chiqui, Estévez y Tito; mientras que Sergio también se perderá el partido, pero por lesión. Pero esto no preocupa a Marcos, del mismo modo que tampoco quiere que el césped artificial o el constante viento que sopla en las islas --"a lo que ellos están acostumbrados"-- sirva de excusa, porque los tres puntos son vitales para Cacereño mientras que el rival ya no se juega nada.

Las únicas bajas que se prevén en el once de Angel Marcos son las obligadas por las ausencias. Así, Roberto formará junto a Tomás la pareja de centrales, mientras que Cazorla y Julio ocuparán las bandas. En el centro del campo volverá Ito tras su ausencia en los últimos partidos. Hará pareja con Ito, que parece haberse hecho fijo, mientras que las bandas serán para Dieguito y Rocha. En la punta de ataque, el técnico cacereño volverá a confiar en los dos delanteros que más goles le han dado, Rai y Rubén Jurado.

Marcos y toda la plantilla saben que se juegan el todo por el todo y que no pueden volver a fallar. Los tres puntos serían fundamentales para acercarse más al objetivo de la permanencia, mientras que una derrota, aunque no fuese definitiva, podría hacer un daño psicológico del que sería difícil sobreponerse, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido se vuelve a jugar fuera de casa y en este caso ante un equipo que se juega, como el Cacereño, todo o nada, el Sporting B.

En la expedición que ha viajado a Gran Canaria también está el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, que quiere dar fuerzas así al equipo.