La lógica se impuso ayer en la Copa Federación en su primera ronda extremeña. El caso más claro ha sido el del Cacereño, que hizo valer su condición de Segunda B ante el Amanecer, al que venció por 0-3. Además, continúan Badajoz (0-3 al Deportivo Pacense), Moralo (1-1 y penaltis en Medellín al Iberitos Santa Amalia), Don Benito (2-3 al Valdivia), Jerez (2-3 al Fuente de Cantos) y Don Benito (2-3 al Valdivia).

El Cacereño hizo los deberes ante el novato de Tercera Amanecer, que entrena José Manuel Romero y en el que hay una pléyade de futbolistas cacereños encabezados por el incombustible Rai. Con una alineación con muchos de los que se presumen titulares (hay tres fichajes, uno por línea, pendientes, con Chaco o alguien de sus características muy probable como delantero) y con la ausencia de Mejías, con molestias tras el duelo de San Serván del sábado, el equipo de Marcos se ayudó de su tanto inicial, obra de Martins, para encauzar el choque.

El CPC dominó globalmente durante casi todo el choque ante un rival que lo puso todo de su parte y que tuvo también acercamientos peligrosos. También en el primer tiempo volvió a hacer gol, esta vez de bella factura obra de Pablo Gállego, que se estrenaba como artillero en el club en competición oficial.

En el segundo tiempo, el lógico carrusel de cambios deslució algo el espectáculo. Amaro, una de las sensaciones de la pretemporada en el cuadro cacereño, hizo el 0-3.

Mientras tanto, el Badajoz también venció con cierta contundencia a sus vecinos del Deportivo Pacense, aunque en este caso tuvo que esperar al segundo tiempo para conseguir los tantos. Dos de ellos fueron logrados por un Abraham Pozo que sigue sin fallar, en tanto que Alex González hizo el otro.

El Jerez, mientras tanto, consiguió un 2-3 aparentemente apurado ante el Fuente de Cantos, que achuchó en los últimos minutos con dos tantos después de que los templarios se pusieran 0-3. A destacar que los de Vázquez Bermejo pusieron en liza a Juanito de la Cruz, su último y rutilante fichaje, que además marcó un tanto.

Además de todos los citados, hubo algunos amistosos, como el que disputó el Arroyo en casa del Sanvicenteño. Al final, empate a un tanto y nueva prueba interesante para los dos conjuntos de cara a una temporada en la que tendrán objetivos distintos: los locales con el objetivo de salvarse y los futbolistas que entrena Tomás García Calvo partiendo como favoritos para luchar por estar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso para volver a la Segunda División B a corto plazo.