Tras la tempestad, la calma. Tras la revolución, el statuo quo . El Cacereño vuelve a sus orígenes de hace apenas unos meses después de la marcha --con retorno o no, pero marcha-- de la empresaria mexicana Ana María Macías.

Desde anoche se empezó a gestar el Cacereño 2014-2015. Antonio Martínez Doblas, máximo accionista; el recuperado Herminio Menéndez y el incombustible Angel Marcos (virtualmente el entrenador) abordaron las líneas maestras del proyecto.

Aún no hay noticias oficiales, pero este diario pudo confirmar a última hora varias de las claves que se han puesto sobre la mesa bajo la premisa del escaso margen económico del que se dispone por la situación prácticamente de emergencia que se ha planteado. Por encima de todo, se va a llamar a varios de los futbolistas con los que se piensa seguir contando y que estaban a la espera y sin comunicación alguna.

Entre ellos pueden estar el goleador Quique Carreño, el central Gonzalo, Elías Molina y el joven centrocampista aragonés Pablo Gállego, que se unirían, si aceptan, a los que tienen contrato en vigor: Pablo Vargas, Carlos Valverde, Martins, Toni, Aarón y Mejías. Resta saber ahora qué ocurrirá con el capitán, Rubén Palero, renovado por Ana María Macías, aunque él ha mostrado sus dudas porque ese compromiso era solamente verbal.

Todos tienen la total confianza de Marcos (el equipo fue quinto desde que asumió el mando en la jornada 12), que contará, cuando se confirme su continuidad, con Aitor Bidaurrázaga como segundo y con Quini Carrasco como preparador físico.

Como futuribles puede estar cerca David Cuerva (La Hoya), con pasado en tres filiales de Primera y que, pese a nacer en Madrid, es un cacereño más. Se trata de un centrocampista talentoso, al igual que el ex del Arroyo Coco, también en la agenda, como su excompañero Armero.