No tuvo fortuna el Cacereño en su participación en el torneo de Marinha Grande en la localidad portuguesa de Leiria. El equipo verde, pese a la gran imagen que dejó en los dos partidos que disputó, acabó como último clasificado de la competición amistosa. En el partido de ayer acabó igualando un 1-0 adverso tras marcar Cobos de penalti en la segunda mitad, pero en la definitiva tanda de lanzamientos desde el punto fatídico acabó cediendo ante el potente Vitoria de Guimaraes, tras los errores de Jurado y Pablo. Los lusos marcaron los cuatro que lanzaron y no necesitaron lanzar el quinto.

Sin duda, resultó determinante su falta de acierto ante la meta contraria para que el plantel de Ismael Díaz hubiera obtenido un resultado muy diferente, pues hubo ocasiones para ello. Algo parecido le ocurrió ya el viernes ante el Marítimo de Funchal y ayer se repitió en el choque por el tercer y cuarto puesto.

Ismael Díaz eligió la fórmula de enfrentarse a equipos potentes en la pretemporada y no se arrepiente de ello. "Llevamos tan sólo dos semanas de trabajo y hemos tratado de tú a tú a equipos de la máxima categoría portuguesa y que en algún caso jugará competición europea, que además llevan una puesta a punto más afinada", afirmó el técnico verde.

Tanto Marítimo de Funchal como Vitoria de Guimaraes comenzarán la liga en dos semanas, de ahí que su estado físico esté en mejor condición que el del Cacereño. Pese a todo, el equipo verde ha sacado lo mejor de sí para ofrecer un buen repertorio futbolístico y no ha reservado a ningún futbolista con la idea de "ir creciendo en la idea colectiva desde el principio", tal y como asegura Ismael Díaz.

Para el técnico asturiano lo mejor ha sido que "los nuevos se van integrando cada día más". Destacó Díaz el trabajo en las bandas de Pablo y Santi y de Gabi y Bernal en la conducción del juego cacereño.

DESCANSO

El equipo verde regresa esta mañana al trabajo en Cáceres con una ligera sesión de recuperación y mañana martes gozará de día de descanso para volver el miércoles a la doble sesión de trabajo en las instalaciones del club.

Para el próximo fin de semana ya hay fijados dos nuevos compromisos amistosos. El viernes habrá un partido frente al Ciudad de Plasencia, equipo del que procede el punta Sergio, y el domingo habrá desplazamiento hasta Talavera de la Reina para jugar ante el titular de la ciudad de la cerámica, que milita en el grupo I de Segunda B.