El Cacereño completó con victoria la segunda etapa de su particular esprint de amistosos de este fin de semana. Ayer superó al Sanvicenteño a domicilio por un cómodo 0-3 menos de 24 horas después de haber empatado en Lepe (1-1). Esta tarde completará la ronda en Arroyo de la Luz, donde intentará no pagar el esfuerzo de esta concatenación de partidos.

El choque de San Vicente de Alcántara no tuvo excesivas complicaciones para el equipo que dirige Manuel Sánchez Delgado. Ya estaba prácticamente resuelto al descanso, cuando habían marcado Iván y Mauri, y el técnico cacereño pudo dar tiempo a todos los jugadores disponibles con el objetivo de que no sobrecargarlos de trabajo. Mauri logró el tercer tanto casi al final.

El Sanvi intentó agradar a sus aficionados, pero apenas creó claras ocasiones y evidenció estar lejos de su mejor fondo físico. Al final quizás el 0-3 es un castigo excesivo, pero que al menos habrá servido para sacar conclusiones de cara a la nueva temporada en Tercera División.

Al Cacereño aún le queda mucho por progresar hasta que empiece la temporada dentro de dos semanas, pero va dando mejores síntomas que en sus primeros amistosos, saldados con derrotas frente a Salamanca (1-2) y Villanovense (0-1). La cohesión entre líneas va a aumentando y los nuevos se adaptan paulatinamente, a la espera de que la plantilla se complete --preferentemente con jugadores defensivos, aunque quizás también se podría incorporar a un ariete-- para que coja la forma definitiva de cara al arranque.