Triunfo sin brillo para el Cacereño en su cuarto amistoso de pretemporada. Fue por 0-1 en el Trofeo de Ferias de Miajadas frente al conjunto local, que milita en la Primera División Extremeña (antigua Regional Preferente).

Los verdes ofrecieron una imagen de menor solvencia que el domingo, cuando superaron por 0-5 a un Tercera como el Amanecer. En esta ocasión la imagen fue parecida en defensa, sin conceder ocasiones y con mucha concentración para no cometer errores, pero no en ataque. Solamente se marchó con un tanto, obra de su gran especialista, Javi Navarro, y ya en la segunda parte.

José María Rebollo alineó de inicio a Jiménez, Mario Hormigo, Patricio, Juanjo Polo, Santi Polo, Elías Molina, Chema, Javi González, Javi Navarro, Carlos López y David López. No pudo disponer de Miguel Ballesteros, con una elongación muscular, y al final del choque tenía que decidirse sobre la continuidad o no de Patricio, un lateral izquierdo argentino que ha estado a prueba.

Desde el principio, los visitantes se hicieron dueños del balón, mientras que el Miajadas esperaba al contraataque para enganchar alguna oportunidad, algo que apenas se produjo. Sin embargo, el notable dominio del CPC no se tradujo en que el marcador se moviese. Sus acercamientos a la portería rival carecieron de mordiente.

Tras el descanso, los verdes fueron realmente conscientes de que no podían llevarse otra decepción esta pretemporada --superado el 4-1 de Montijo-- y atacaron con mayor agresividad para llevarse la victoria.

Ya con Kevin Trevejo y Javi Durán en el campo --entraron por Javi González y Chema, respectivamente-- llegó el tanto (min. 65). Javi Navarro hizo gala una vez más de su olfato goleador, aprovechando un balón que hizo un bote extraño, para establecer el que sería el resultado definitivo. El Miajadas intentó igualar, pero sin mucha fe, y estuvo más cerca el 0-2 que el 1-1.

El Cacereño cerrará su ciclo de amistosos de preparación el próximo sábado visitando al Calamonte (20.30 horas).