El Cacereño confirmó ayer que ha dado la carta de libertad al portero Lopito para que éste firme por el Mancha Real, decimocuarto clasificado del grupo 9 de la Tercera División. «Razones familiares», según el club verde, están en el origen de esta llamativa decisión.

Es la segunda baja en el colíder del grupo extremeño en este mes, después de que el central Mansilla hiciera lo propio para marcharse al Azuaga.

«Gracias al Cacereño por haberme permitido ser parte de este club y por supuesto a mis compañeros, cuerpo técnico y afición por el trato recibido. Suerte y a conseguir el objetivo», escribió el meta andaluz en la red social Twitter. El futbolista, que antes había militado en el Jaén y Linares, de la misma provincia, vuelve así a su tierra, aunque el objetivo evidentemente y hoy por hoy será más la permanencia que jugar por el ascenso a Segunda B, clasificación en mano.

El Cacereño le «desea lo mejor» al jugador, que había alternado la titularidad con David Jiménez, colaborando ambos en no haber recibido un solo gol en los primeros once encuentros y teniendo una buena relación ambos. Sin duda, nadie duda de que se trata de una baja sensible en la plantilla mientras el club no ha especificado si le va a buscar un sustituto a Lopito o no.

Por su parte, el Cacereño informó ayer que sus futbolistas habían percibido ya las nóminas correspondientes al pasado mes de octubre. «El club quiere comunicar que sus jugadores se encuentan al corriente de pago de todas las mensualidades».